16 de septiembre de 2016
16.09.2016

La empresa de reparación naval Suim abre una tienda en El Sebadal

La nave, de más de 1.100 metros cuadrados, ofrece materiales y artículos para el sector naval, industrial y de la construcción

16.09.2016 | 08:19
La empresa de reparación naval Suim abre una tienda en El Sebadal
La empresa de reparación naval Suim abre una tienda en El Sebadal

Un avión para la vuelta ciclista

  • El responsable de la empresa Suim, Raimundo Montero, contó ayer que el avión Diamond DA-42 Twin Star, un bimotor que utiliza la compañía para servicios de alquiler, ha sido utilizado en la recién finalizada Vuelta Ciclista a España para que la señal de las emisoras de radio pudiera llegar a todos los radioaficionados de las dos ruedas mientras la prueba era disputada por toda la geografía española. Montero explicó que ha sido uno de los últimos contratos firmados por la compañía, que compró la aeronave hace más de un año y a la que hubo que instalarla un repetidor para que pudiera enviar la señal radiofónica. "Esta empresa no trabaja por ambición, sino que tratamos de atender a lo que nos pide nuestro entorno", indicó en relación a la diversificación del negocio más allá de las reparaciones navales, origen de la compañía. "El Puerto sigue estando en una posición privilegiada, se han hecho grandes inversiones que han traído grandes flotas; eso mezclado con el turismo, da buenas perspectivas para que todo vaya bien pero estamos expuesto, como todos, a los vaivenes de la economía". L. S.

La empresa de reparaciones navales Suim inauguró ayer una nueva nave en el polígono industrial de El Sebadal para suministrar material a empresas y particulares del sector naval e industrial. La compañía, que celebró sus 25 aniversario el pasado año, también contará con un stock de artículos de construcción para que los clientes no tengan que esperar "incluso quince días" a que lleguen de la Península.

Así lo indicó el responsable de la compañía, Raimundo Montero, quien reconoció durante la presentación de este espacio, que no es el mejor momento para la reparación naval "por el freno que han sufrido por la bajada del precio del crudo". "No se sabe lo que va a pasar, es un sector que fluctúa a discreción de los grandes operadores, pero afortunadamente La Luz mantiene a los principales clientes como es la flota ex soviética, la de carga y descarga; sus clientes habituales. Las plataformas, por ejemplo, no están dejando pérdidas pese a que no es el boom de llegadas que se anunciaba. Están consumiendo un espacio y unos servicios de los que nosotros nos beneficiamos; no con las reparaciones pero sí con el alquiler de maquinaria especializada", dijo.

Suim comenzó su andadura suministrando material industrial y naval a diversos negocios del Puerto, principalmente de los países emergentes de la antigua Unión Soviética, para después ampliar la cartera de servicios con maquinaria especializada y, posteriormente, con el alquiler de generadores de alta potencia aprovechando la llegada de las plataformas petrolíferas. La compañía, que es representante de importantes firmas en los dos sectores, cuenta también con un servicio de alquiler de avión privado. "Desde nuestro nacimiento nunca nos hemos centrado en un solo negocio y eso nos ha servido para esquivar las diferentes crisis sectoriales", apuntó.

La tienda, que lleva ya funcionando varios meses y que cuenta con 1.100 metros cuadrados divididos en tres plantas de estanterías, acoge artículos de las las principales firmas nacionales de filtros, baterías y aceites, entre otros productos. "Nos estaban obligando a contar con un espacio adecuado para sus productos, que son de primer orden; de no ser así corríamos el riesgo de perderlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Asalto pirata a orillas de San Cristóbal

Asalto pirata a orillas de San Cristóbal

Talleres de parches, títeres y un concurso de dibujos inundan el paseo del barrio marinero

La Esfinge, seis meses tras el accidente

La Esfinge, seis meses tras el accidente

El mal tiempo retrasa los trabajos de reconstrucción del dique dañado por el choque de un ferri

Tres perros de vacaciones

Tres perros de vacaciones

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha designado a la fotografía Tú me...

La rotonda de Ca´ Remigio

La rotonda de Ca´ Remigio

Una vía de Pedro Hidalgo llevará el nombre de Remigio Rodríguez Quintana, fundador en 1972 del bar...

USPB afirma que el Consistorio no quiere aprobar un acuerdo para hacer horas extra

Según el sindicato, la no ratificación del pacto provoca la falta agentes en servicios especiales

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine