La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigilantes de la Casa del Niño de Zárate escuchan sonidos extraños

'Cuarto Milenio' emite este domingo un reportaje sobre el edificio. "Es uno de los sitios más inquietantes que hemos visitado", asegura el reportero Javier Pérez

El reportero Javier Pérez Campos (segundo desde la izquierda), junto a investigadores y testigos de fenómenos en el exterior de la Casa del Niño de Zárate, durante una de las noches del rodaje. LP / DLP

La Casa del Niño del barrio de Zárate protagoniza el programa de Cuarto Milenio que se emite este domingo en Cuatro y que revelará los misterios de este emblemático emplazamiento de la capital grancanaria. El equipo del espacio que dirige y presenta el periodista Iker Jiménez, tras ser alertado por un vigilante del inmueble que aseguraba haber escuchado sonidos extraños, se desplazó hasta la Isla y, en concreto, hasta Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de junio para la grabación del reportaje en este viejo edificio de la ciudad. Javier Pérez Campos, reportero de Cuarto Milenio, cuenta cómo vivió la experiencia de un rodaje que se alargó durante cuatro días.

"Nosotros, en el programa, hemos estado muchas veces en sitios abandonados, en lugares donde supuestamente ocurren fenómenos extraños, y la verdad es que La Casa del Niño es uno de los sitios más inquietantes que hemos visitado y donde el equipo se ha sentido más incómodo", señala Pérez, que describe también el edificio como un lugar "muy laberíntico".

El periodista afirma que, además, las historias que les contaron los testigos de fenómenos paranormales en el lugar la convirtieron en una experiencia "intensa". "Hablamos con vigilantes de seguridad del edificio, algo que fue muy complicado en realidad, porque algunos no quisieron mostrar su cara mientras contaban estas experiencias, pero al final conseguimos convencer a varios de ellos para que aparecieran con el rostro descubierto y contaran sus experiencias", aclara.

En concreto, los vigilantes les relataron que "empezaban a hacer guardias por las noches y oían llantos de niños en las habitaciones superiores, veían sombras merodeando por el edificio cuando estaba vacío a altas horas de la madrugada e incluso parecía que había algo que jugaba con ellos", narra Pérez.

La experiencia fue tan traumática para algunos de los testigos de fenómenos extraños en la Casa del Niño que nunca habían vuelto al inmueble hasta ahora. "Varios cogieron tanto miedo al edificio que nunca habían regresado; ahora lo hicieron por primera vez en décadas y en el programa vamos a ver su reacción al revivir episodios que cambiaron sus vidas para siempre", apunta el reportero.

El equipo de Cuarto Milenio vivió también, en su propia piel, situaciones extrañas en el interior de la Casa del Niño. "Escuchamos sonidos extraños, las grabadoras del programa también captaron sonidos y salimos de allí bastante desconcertados", expone.

Pero su trabajo se extendió más allá de los muros de este edificio, pues dedicaron parte del tiempo a entrevistarse con vecinos del barrio de Zárate: "Algunos nos contaron sus propias experiencias; nos hablaron, por ejemplo, de la aparición de una monja por las inmediaciones. Y un grupo de investigación nos habló de que entraron una noche a pasar unas horas en el interior de la Casa del Niño y vieron cosas extrañas, como la visión de una mujer con un camisón blanco que subía a lo alto del edificio y parecía precipitarse al vacío". "Después hemos podido comprobar que otros testigos habían visto lo mismo", garantiza el periodista.

Tanto es así que algo que le llamó especialmente la atención fue el hecho de que varios de los testimonios recogidos coincidieran. "Lo interesante es que gente que no se conocía entre sí y que fueron entrevistados aisladamente nos iban ofreciendo historias y nosotros íbamos viendo que unas se relacionaban directamente con las otras. Así que parece que, efectivamente, hay una historia que se repite", deduce Pérez.

Investigadores

En el programa de este fin de semana, además de mostrarse el edificio y su historia, aparecen también investigadores del programa Crónicas de San Borondón, "que hacen un programa de radio en Tenerife y nos contaron un poco la historia del lugar", agrega el reportero de Cuarto Milenio.

Javier Pérez, también escritor y autor de los libros En busca de lo imposible, Los ecos de la tragedia y Los Otros -este último de próximo lanzamiento-, confirma que el propio Iker Jiménez quedó encantado con el reportaje y sobrecogido con las historias de la Casa del Niño. Suficiente aval para no perderse este domingo Cuarto Milenio, a partir de las 20.30 horas en Cuatro.

Compartir el artículo

stats