El Patio Néstor del Hotel Fataga acogió ayer la inauguración de la Exposición de las diez obras ganadoras del XXI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Palmas de Gran Canaria que tuvo lugar el sábado 9 de Julio.

"Gracias al esfuerzo económico de los patrocinadores y a todos lo participantes, este evento se ha consolidado en la vida social canaria, donde la creación no encuentra otro condicionante que el escaso tiempo para su ejecución", explicó la asociación de empresarios de la zona, que resaltó que en esta cita concurren "al mismo tiempo, la cultura y el arte con un numeroso público sorprendido ante un espectáculo tan colorista y atractivo, ajeno al ajetreo diario de esta zona comercial, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario cultural de esta ciudad y en la mejor oportunidad que tienen los pintores locales, aficionados y estudiantes de demostrar su creatividad".

En esta edición participaron 200 personas, de distintas edades y nacionalidades, procedentes de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria. En base a sus características de carácter popular y a su dotación económica, está considerado el segundo más importante a nivel nacional.

El jurado estuvo formado por: Pilar Rodiles, Leopoldo Emperador Altzola, Sergio Estévez y Ana de La Puente, comisaria del concurso (pintora y responsable de Grabados del Cabildo de Gran Canaria).

La dotación económica del concurso fue de 11.000 euros, distribuidos en diez premios. Premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de 2.500 euros. Este año, también destacan el premio que otorga la propia Asociación Mesa y López de 1.600 euros, como sentido homenaje a Teresa Navarro, que inició e impulsó la celebración de este concurso. Además, se contó con ocho premios de los patrocinadores. El Centro de Arte la Regenta premió, además, a un artista emergente con una estancia de dos meses en uno de sus Espacios de Creación.

Autores

La exposición acoge las obras de Carlos Diego Franco, Himar Suárez Hernández, Gema Sánchez Yánez, Antonio Sánchez Cabrera, Sergio Guerra Perdomo, Daniel Rodríguez Báez, Antonio Sánchez Robles, Mireia Tramunt Alvarado, Rocco Cardinale y Rafael Moreno Tapia Rivas, que obtuvo el galardón de la ciudad.

Este evento se ha convertido en una de las mejores oportunidades que tienen los pintores aficionados y estudiantes de mostrar su creatividad. Es una cita ineludible en el calendario cultural de Las Palmas de Gran Canaria vinculando a nuestra ciudad con otras capitales donde se realizan este tipo de eventos, situándonos entre las ciudades más activas a nivel empresarial y cultural", señalaron los organizadores en una nota.