La dirección general de Marina Mercante ha abierto el plazo para regular la capacitación profesional de todas aquellas personas que realizan en estos momentos servicios portuarios de practicaje pero que no cuentan con la titulación correspondiente. La fecha del examen será convocada para el mes de octubre, después de que se haya resuelto la lista definitiva de admitidos.

Los interesados tendrán que hacer primero una prueba de carácter general y, posteriormente, otra si la salvan. A los aspirantes que superen la primera parte del examen se les reconocerá la validez de la misma por un período de cuatro años a contar desde el día siguiente al de la publicación de las calificaciones del segundo ejercicio, según consta en la resolución del 8 de septiembre, aprobada por la dirección general de Marina Mercante, y que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado martes.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 14 de octubre para presentar toda la documentación requerida tanto en la mencionada dirección general de Marina Mercante como en Capitanías Marítimas y distritos marítimos.