La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coches clásicos para la afición

El Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas celebra una jornada de puertas abiertas con la exposición de 75 coches en Lomo Blanco

"Ese es un Ford, ese es un Opel y ese es un Mercedes", señala con precisión y sin cometer error alguno el pequeño Carlos, de cuatro años de edad. Sus padres, Miguel Ángel Pisa y María Verdejo, lo llevaron ayer a la jornada de puertas abiertas del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, en la que ayer se expusieron los 75 vehículos pertenecientes a los socios de la entidad. "Carlos se conoce todas las marcas y le encantan los coches, teníamos que traerlo", puntualiza su padre.

Su madre, por su parte, quedó encantada con la muestra. "Es una exposición impresionante, están los coches muy bien cuidados y hay algunas joyas que dan mucha nostalgia verlos", apunta María, que igualmente reconoce que le causó impresión ver los coches fúnebres que también forman parte de la exposición.

Una nave del polígono industrial de Lomo Blanco acogió esta muestra que se pudo visitar entre las 10.00 y las 16.00 horas de ayer. Muchos aficionados al mundo del motor no quisieron perder la oportunidad de darse una vuelta por el edificio para ver estas reliquias, de las cuales las más antiguas datan del año 1913.

A la cita acudieron, entre otros, el presidente del club, Eugenio Zerpa, y el secretario, Antonio Sosa. Este último recuerda que fue fundado en el año 1977 en la sede de Flick Canarias, y que su primer presidente fue Silvestre Angulo. "En estos casi 40 años hemos estado en rallies en la Península, en las Islas, hemos hecho cantidad de exposiciones", cuenta Sosa, que asegura que "el fin del club es que los coches antiguos y clásicos que hay en Gran Canaria no se pierdan y procurar que tengan un buen mantenimiento".

"Esta es la cuarta edición de la jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos", indica Zerpa, "y es un evento importante sobre todo por los niños, porque hay que ir encontrando afición; si no lo han visto antes no pueden anhelarlo, y por eso nos gusta verlos por aquí". "Y la gente que ya tiene una edad y que viene a ver los coches retroceden en el tiempo y empiezan a recordar vehículos similares y supone una alegría para estas personas; la gente suele sorprenderse con los coches que tenemos", añade.

El presidente adelanta también que una de las intenciones del club a corto plazo es la apertura de un museo en Las Palmas de Gran Canaria. "Estamos en la búsqueda de algún sitio, pero estamos pendiente de la administración; las perspectivas son bastante buenas, ahora falta que logremos que finalmente se plasme", confiesa. El propio Zerpa destaca, de esta colección de 75 automóviles que aportan los 108 socios de la entidad, "la gran variedad de vehículos, de marcas, de años.

Quien también estuvo presente en la exposición es el piloto moyense Hilario Gómez, socio del club que valora positivamente la celebración de la jornada de puertas abiertas. "Esto es bueno que se haga para que la gente vea lo que tenemos aquí", admite Gómez, que ayer aprovechó para montarse un pequeño puesto para el intercambio de vehículos en miniatura en el exterior de la nave.

Compartir el artículo

stats