El Fotosub impulsa la capital como destino de turismo activo y de buceo

El encuentro espera la participación de 300 fotógrafos

19.09.2016 | 23:02
El Fotosub impulsa la capital como destino de turismo activo y de buceo
El Fotosub impulsa la capital como destino de turismo activo y de buceo

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria calienta motores para la celebración de su novena edición que se celebrará en la Playa de Las Canteras, desde ?el 29 de septiembre al 2 de octubre. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, refuerza la condición de la capital de la isla como un destino idóneo para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado del director técnico de la prueba, Enrique Fáber, y el fotógrafo submarino Arturo Telle, presentaron ayer los detalles del evento que espera la participación de unos 300 fotógrafos submarinos profesionales, aficionados y niños.

"El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria es uno de los eventos consolidados en la agenda anual de la ciudad y queremos que se convierta también en un reclamo turístico importante gracias a la implicación del Patronato de Turismo. De hecho, este evento reafirma, año tras año, a Las Canteras como una de las mejores playas urbanas del mundo, en la que también es posible disfrutar de sus fondos y practicar la fotografía submarina con todas las garantías de seguridad", apuntó el edil.

El director técnico de esta cita, el fotógrafo submarino Enrique Fáber, explicó que el concurso profesional volverá a contar con una prueba nocturna, la tercera edición del Fotosub Nocturno; además del Open Fotosub, la prueba reina, y el Cazafotosub, en el que se premia el mayor catálogo en imágenes de especies diurnas de Las Canteras.

Referentes internacionales

Entre los fotógrafos profesionales que ya han confirmado su participación se encuentran algunos de los fotógrafos profesionales más destacados en las islas como Arturo Telle, campeón en diferentes citas internacionales y la persona que más veces ha resultado ganador en el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria; Fernando Robledano, el ganador de la pasada edición y Marcos González, ganador del Open que se celebra en la playa de Las Canteras, en 2014.

El cartel de la edición 2016 muestra una cabeza de pez cuyo ojo se convierte en objetivo fotográfico, un juego de imágenes que alude al objetivo principal de la cita, captar en imágenes la diversidad y riqueza de la vida marina que acoge la bahía de El Confital, un espacio natural imprescindible en la vida de la ciudad.

El programa de actividades comenzará el jueves, 29 de septiembre, con el Fotosub Nocturno, para profesionales, a las 21.00 horas, en la zona de Los Lisos - El Charcón, donde estarán localizadas las carpas del evento. El viernes, 30 de septiembre, en horario de mañana, el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria tendrá como protagonistas a escolares de la capital que tendrán la oportunidad de conocer la fauna de las Canteras y sumergirse con cámaras fotográficas.

El concurso profesional retomará su actividad el sábado, 1 de octubre, con el Open Fotosub y el Cazafotosub. El primero exigirá de los fotógrafos profesionales cinco colecciones de fotos submarinas: Ambiente con modelo, Ambiente sin modelo, Pez, Fauna (se aceptan vertebrados e invertebrados) y Alga. El Cazafotosub premiará al fotógrafo que consiga captar en imágenes el mayor número de especies diferentes. En ediciones anteriores este particular catálogo ha superado las 55 especies.

Los ciudadanos podrán disfrutar del mar y de la vida submarina, el sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, con bautizos gratuitos de buceo en Playa Chica y paseos por la zona de competición en kayaks transparentes gracias a la colaboración de la empresa de actividades náuticas Salitre Sport.

La jornada del sábado contará a partir de las 21.00 horas en la arena de la playa con la entrega los premios de la categoría profesional y en la última jornada del evento, el domingo 2 de octubre, se celebrarán los concursos más populares, el infantil, 10.00 horas, y el aficionado, 13.00 horas. Las inscripciones para estas dos modalidades, desde el viernes 30, en las carpas del evento, en el Paseo de Las Canteras a la altura de las calles Franchy Roca y Nicolás Estévanez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

´Almawashi´ impregna la ciudad de mal olor
´Almawashi´ impregna la ciudad de mal olor

´Almawashi´ impregna la ciudad de mal olor

El buque-establo desprendía un olor a estiércol y a vaca, aunque iba vacío de animales

La capital grancanaria pedalea en domingo

La capital grancanaria pedalea en domingo

Una multitud de patinadores, peatones y ciclistas, muchos de ellos en familia, han participado del...

Vegueta transpira tradición y folclore

Vegueta transpira tradición y folclore

Un total de ocho carretas y doce agrupaciones folclóricas con cuerpo de baile formaron parte de la...

A cuestas sobre el Guiniguada

A cuestas sobre el Guiniguada

El barrio ha sufrido importantes mejoras en los últimos años, pero sigue teniendo ciertas...

Don Manuel Verdugo y Alviturría

Don Manuel Verdugo y Alviturría

El único isleño que ha ocupado el Obispado de la Diócesis de Canarias viajó por las siete islas,...

El edil de Turismo anima a los vecinos a difundir los valores de la ciudad

Pedro Quevedo subraya que el sector supone el 30% del PIB de la urbe - Santa Catalina acoge los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine