La Universidad Popular abre el plazo para inscribirse en sus talleres

La matrícula podrá efectuarse hasta el próximo jueves

19.09.2016 | 22:33

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste abre mañana el plazo de inscripción para participar en alguno de los once talleres que impartirá a lo largo del nuevo curso 2016/2017.

"Desde el grupo de gobierno tenemos el objetivo de que la Universidad Popular se convierta en un instrumento que facilite la participación social, fomentan-do la educación a lo largo de toda la vida, la convivencia entre culturas y la utilización constructiva del tiempo libre", explicó la concejala de Educación y del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas.

Para facilitar la matriculación, se ha previsto un perioodo inicial de inscripción, entre los días 20 y 22, en el que en cada jornada se formalizará la matrícula en unas especialidades concretas.

Así, el primer día podrán inscribirse las personas interesadas en cursar los talleres de acuarela, dibujo artístico, dibujo y pintura, mantenimiento físico, pilates, pintura, pintura al óleo, pirograbado, scrapbooking y técnicas mixtas, técnicas variadas y reciclaje y vestimenta tradicional.

La jornada del 21 de septiembre será la de la formalización de matrículas en aerobaile, alemán, bailes latinos, calado, ganchillo y punto de cruz, chi kung, costura creativa, costura, arreglos y reciclaje, cultura canaria, diseño y moda, fotografía, inglés, peluquería, reflexología y teatro.

El próximo jueves estará abierta para las inscripciones en cestería, cerámica artística, diseño gráfico, corte y confección, danza moderna, estiramientos, fieltrado, guitarra, informática, internet y redes sociales, ofimática, macramé y otras aplicaciones, manicura pedicura, maquillaje, patchwork, telares y tapices, timple, timple y guitarra y trenzas y recogidos.

Durante este período sólo se podrá formalizar la matrícula en un taller. A partir del día 26 de septiembre, las personas interesadas en participar en más de una actividad podrán, en función de la disponibilidad de las plazas, apuntarse en otras actividades.

La Universidad Popular cuenta con ocho centros en los que se desarrollan sus actividades y que están localizados en Lomo Blanco, Cono Sur, Arenales, Guanarteme, La Isleta, Ciudad Alta, Tamaraceite y La Paterna.

Podrán inscribirse en los cursos las personas mayores de dieciséis años. Cada actividad tiene un coste de tres euros mensuales. La Universidad Pupolar Juan Rodríguez Doreste fue creada en el año 1986, por iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se ubicó inicialmente en dos barrios de la capital: La Isleta y Lomo Blanco. En la actualidad cuenta con centros repartidos por todo el municipio. Se trata de un proyecto de educación transversal e integral a traés de sus actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

C´s pide la publicación de las dietas por asistir a los consejos

Ciudadanos (C´s) ha anunciado que este viernes formulará un ruego al equipo de gobierno del...

El PP critica la falta de organización en el Día del Turismo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su...

Una avería corta el suministro eléctrico a mil vecinos de la Avenida Marítima

Los primeros apagones se produjeron pasadas las nueve de la noche

Una pontona remolcada de Lanzarote a la Península se hunde cerca de Agadir

Una pontona remolcada de Lanzarote a la Península se hunde cerca de Agadir

"Ahora se encuentra a 3.000 metros de profundidad", apunta el dueño del buque

Aguas recibió la planta de Tamaraceite pese a saber que no estaba insonorizada

Aguas recibió la planta de Tamaraceite pese a saber que no estaba insonorizada

La constructora informó en 2014 de que eliminar los ruidos costaba 8.750 euros

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine