20 de septiembre de 2016
20.09.2016

La Universidad Popular abre el plazo para inscribirse en sus talleres

La matrícula podrá efectuarse hasta el próximo jueves

19.09.2016 | 22:33

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste abre mañana el plazo de inscripción para participar en alguno de los once talleres que impartirá a lo largo del nuevo curso 2016/2017.

"Desde el grupo de gobierno tenemos el objetivo de que la Universidad Popular se convierta en un instrumento que facilite la participación social, fomentan-do la educación a lo largo de toda la vida, la convivencia entre culturas y la utilización constructiva del tiempo libre", explicó la concejala de Educación y del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas.

Para facilitar la matriculación, se ha previsto un perioodo inicial de inscripción, entre los días 20 y 22, en el que en cada jornada se formalizará la matrícula en unas especialidades concretas.

Así, el primer día podrán inscribirse las personas interesadas en cursar los talleres de acuarela, dibujo artístico, dibujo y pintura, mantenimiento físico, pilates, pintura, pintura al óleo, pirograbado, scrapbooking y técnicas mixtas, técnicas variadas y reciclaje y vestimenta tradicional.

La jornada del 21 de septiembre será la de la formalización de matrículas en aerobaile, alemán, bailes latinos, calado, ganchillo y punto de cruz, chi kung, costura creativa, costura, arreglos y reciclaje, cultura canaria, diseño y moda, fotografía, inglés, peluquería, reflexología y teatro.

El próximo jueves estará abierta para las inscripciones en cestería, cerámica artística, diseño gráfico, corte y confección, danza moderna, estiramientos, fieltrado, guitarra, informática, internet y redes sociales, ofimática, macramé y otras aplicaciones, manicura pedicura, maquillaje, patchwork, telares y tapices, timple, timple y guitarra y trenzas y recogidos.

Durante este período sólo se podrá formalizar la matrícula en un taller. A partir del día 26 de septiembre, las personas interesadas en participar en más de una actividad podrán, en función de la disponibilidad de las plazas, apuntarse en otras actividades.

La Universidad Popular cuenta con ocho centros en los que se desarrollan sus actividades y que están localizados en Lomo Blanco, Cono Sur, Arenales, Guanarteme, La Isleta, Ciudad Alta, Tamaraceite y La Paterna.

Podrán inscribirse en los cursos las personas mayores de dieciséis años. Cada actividad tiene un coste de tres euros mensuales. La Universidad Pupolar Juan Rodríguez Doreste fue creada en el año 1986, por iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se ubicó inicialmente en dos barrios de la capital: La Isleta y Lomo Blanco. En la actualidad cuenta con centros repartidos por todo el municipio. Se trata de un proyecto de educación transversal e integral a traés de sus actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Sortear las mesas y sillas.
Vecinos de Triana protestan por los ruidos y el exceso de terrazas

Vecinos de Triana protestan por los ruidos y el exceso de terrazas

Avisan de que incumplen la actual ordenanza y las leyes de contaminación acústica

Doreste retoma el cobro de las tasas de las terrazas en la vía pública

Doreste retoma el cobro de las tasas de las terrazas en la vía pública

La medida debe ser aprobada por la Junta de Gobierno

Las terrazas de la ciudad estrenarán una nueva regulación

Las terrazas de la ciudad estrenarán una nueva regulación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba una nueva ordenanza que simplifica el...

Schamann, cercado por Don Benito

Schamann, cercado por Don Benito

Las obras de rehabilitación del aparcamiento de residentes subterráneo pilla por sorpresa a...

Armas a precio de saldo

Armas a precio de saldo

La Guardia Civil celebra una subasta de piezas depósitadas por sus dueños que perdieron la licencia

El Museo Elder viaja por la Isla con Global

El Museo Elder viaja por la Isla con Global

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria recorrerá la Isla. Será...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine