José Manuel Rodríguez, presidente del comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento, presentó ayer su dimisión, por "motivos personales" y ha sido sustituido en el cargo por Carmelo Lobato, también sindicalista de Intersindical Canaria. José Manuel Rodríguez, seguirá como delegado sindical y volverá al departamento de Estadística, tras haber pasado nueve años liberado por sus actividades sindicales.

"Dimito por honestidad conmigo mismo y con los trabajadores, porque no me siento con la fuerza suficiente para luchar al cien por cien por los derechos" de los laborales, sostuvo ayer Rodríguez, que ha liderado el comité de empresa en uno de los momentos más duros para el personal municipal y reconoció sentirse cansado, aunque seguirá en el comité como delegado de Intersindical.

Durante el mandato del alcalde Juan José Cardona, uno de los más conflictivos de las historia del Ayuntamiento desde el punto de vista laboral, a causa de los múltiples recortes impuestos, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2013 y el polémico cambio de vínculo de los laborales, que han sido anulados por el juez.