23 de septiembre de 2016
23.09.2016

El equipo de XhOXb diseñará la escenografía del Carnaval

El grupo se hace con el concurso, al que concurrieron otras tres ofertas

23.09.2016 | 07:43
El equipo XhOXb.

El equipo de XhOXb (porhacheoporbe) realizará el diseño de la escenografía del Carnaval de La eterna primavera (10 de febrero - 5 de marzo, 2017). Así lo decidió la mesa técnica reunida el miércoles pasado para la resolución del concurso público convocado por primera vez por el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en presencia de la concejala Inmaculada Medina.

Este equipo de jóvenes creadores, que cuenta con una amplia trayectoria en la realización de diseño y construcción de escenografía, decorados, atrezo y utilería para teatro, cine y publicidad, y que ha participado en el trabajo de la ejecución del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde 2004, realizará también, tal y como concretaba el concurso público convocado el pasado mes de agosto, el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina.

La mesa técnica -integrada por el ingeniero José Reyes; el responsable de la producción técnica del Carnaval, Jesús Romeo; el director del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, el diseñador Víctor Medina y el decorador Víctor Montelongo- estudió las cuatro propuestas artísticas y técnicas presentadas a la convocatoria. En la reunión participaron además los responsables de diversas áreas de organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Desde ayer, los componentes de XhOXb, Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, realizarán, de acuerdo a las necesidades artísticas de la fiesta y en consonancia con la dirección de la misma, el diseño artístico, el desarrollo escenográfico y la asistencia técnica de montaje del escenario del Carnaval a partir del proyecto presentado al concurso, que cuenta con un precio de licitación de 20.000 euros (IGIC incluido). El proyecto final se dará a conocer en los próximos meses.

Las medidas del escenario especificadas en el pliego detallan unos máximos de 44 metros de boca, 22 metros de fondo y 16 metros de altura, incluyendo los elementos de iluminación, y establece, así mismo, un espacio útil mínimo de 590 metros cuadrados. El modelo de ofrecido en el concurso fija también las tres rampas de acceso al escenario -dos laterales y una trasera-, la puerta central, el puesto de sonido y la inclusión de pantallas, bien una de seis por cuatro metros o dos de tres por cuatro metros.

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