La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la pesca a las plataformas

La Universidad Marítima y Oceánica de Corea busca colaborar con los empresarios canarios del Puerto

De la pesca a las plataformas

Profesores de la Universidad Marítima y Oceánica de Corea se reunieron ayer con empresarios del Puerto y de la Isla que trabajan en el sector de la reparación, la energía renovable y el servicio off-shore para explicarles las ventajas de que Canarias continúe estrechando puentes con el país asiático. El encuentro, dirigido por el Clúster Marítimo de Canarias y que se celebró en el hotel Reina Isabel, tiene como objetivo aprovechar las relaciones históricas establecidas hace medio siglo con la llegada de la flota pesquera a la Isla hacia nuevos campos como son las plataformas petrolíferas y la energía renovable.

La Luz se ha convertido en los últimos años en un puerto de reparación y avituallamiento de estas enormes estructuras marítimas, la mayoría de ellas fabricadas en Corea puesto que el país es líder en la construcción de estos colosos oceánicos así como otro tipo de buques de gran tamaño.

La profesora en leyes del Mar, Seong-rye Huh, explicó que la Universidad Marítima de Corea trabaja actualmente en un proyecto con empresarios del sector de la industria en su país, conocido como LINC, para preparar a futuros trabajadores en función de las necesidades de la empresa al mismo tiempo que éstas promocionan la investigación y las ayudas al estudio. "Lo que se busca es un trabajador hecho a la medida de las empresas porque, a veces, se forma a gente que no es útil para la industria", dijo.

Futuro

Seong-rye Huh indicó que lo que se busca es colaborar en estas línea con las empresas canarias para que también se beneficien de la ventaja de contar con trabajadores más profesionalizados y puestos al día con las nuevas plataformas.

En este sentido, se incluyen también las empresas de energía renovable ya que el futuro de las plataformas pasa por trabajar con combustibles más limpios y aprovechar los productos menos tóxicos que se generan en una perforación.

Por otro lado, con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la llegada de la flota coreana a la Isla se celebran estos días diversas actividades de tipo comercial y cultural, tanto por parte del consulado en Las Palmas como de otras instituciones. El embajador de la República de Corea en España, Park Hee-Kwon, ofrecerá hoy una recepción en el hotel Reina Sofía por el Día Nacional de Corea.

Compartir el artículo

stats