23 de septiembre de 2016
23.09.2016
ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana

El tripartito anuncia ahora el inicio de las obras para evitar las molestias

El Ayuntamiento requiere a Emalsa para que mitigue el zumbido de inmediato

22.09.2016 | 22:48

El Ayuntamiento de la capital grancanaria anunció ayer, a través de un comunicado, que la empresa Emalsa iniciará la próxima semana una serie de obras para amortiguar los ruidos de la la depuradora de Tamaraceite. Según el gobierno tripartito, la actuación de la compañía mixta del agua se produce a raíz del "requerimiento" del consistorio, "tras recibir varias quejas de los vecinos la Concejalía de Alumbrado y Aguas", que dirige Roberto Santana. El Ayuntamiento ha tardado dos meses, justo lo que llevan los vecinos de-nunciando el problema, en requerir a Emalsa para que elimine los ruidos.

El comunicado indica que el Ayuntamiento requirió a Emalsa, el pasado 10 de agosto, que elaborara un informe técnico sobre las causas de los ruidos, así como que se estableciese un presupuesto para contratar a una empresa especializada que aplique de manera inmediata las primeras medidas correctoras a la instalación industrial. "Tras contratar Emalsa a una empresa independiente y acreditada que ha realizado las mediciones exigidas por el Ayuntamiento, la compañía de aguas ha puesto en marcha, por la vía de urgencia, el trámite para iniciar la próxima semana las primeras actuaciones en la EDAR de Tamaraceite"

Esta intervención inicial, añade, se va a centrar en mitigar los ruidos que genera el proceso de depuración de aguas con una actuación de amortiguación a base de instalar juntas de neopreno en las abrazaderas y anclajes de los dispositivos de la EDAR que están al aire libre y en las juntas de dilatación de los tubos de aire. También se plantea en esta primera intervención, trasladar uno de los colectores de la depuradora a la zona cubierta de la instalación industrial para amortiguar más aún el ruido que se pueda generar. La Concejalía de Aguas aclara que "estas incidencias se han manifestado dentro del periodo de prueba y una vez que trabaja a la máxima capacidad de la que es capaz". La depuradora de Tamaraceite, que fue recepcionada por el Ayuntamiento en enero pasado "tras varios años de retrasos durante el anterior gobierno municipal", tiene una capacidad de depurar 9.000 metros cúbicos al día, pero actualmente sólo depura entre 3.000 y 3.500 metros cúbicos al encontrarse en fase de prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los conciertos de ´Musicando´ regresan al Pueblo Canario este fin de semana

El ciclo de conciertos Musicando regresa al Pueblo Canario este sábado con la primera de cinco...

Con Pequeño Valiente por las calles de la capital

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente recaudó el...

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La falta de agentes que quieran realizar un servicio fuera de horario en la LPA Night Run...

Doreste retoma el cobro de las tasas de las terrazas en la vía pública

Doreste retoma el cobro de las tasas de las terrazas en la vía pública

La medida debe ser aprobada por la Junta de Gobierno

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El comité de empresa presenta un preaviso por el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine