La suerte volvió a visitar a Las Palmas de Gran Canaria. El segundo premio del sorteo de La Lotería Nacional de ayer recayó en el número 08201, vendido íntegramente en la administración de loterías número 1, denominada El Timple Dorado, la más antigua de Gran Canaria.

El negocio, ubicado en la calle Mendizábal en uno de los locales del mercado de Vegueta, está gestionado por Antonio Robaina desde hace 30 años.

"Estoy muy contento; es un número que tiene muchos abonados. Incluso podría haber tocado a algún nieto de estos ya que algunos llevan años comprando el número, son ya como de la familia", explicó ayer, mientras indicaba que el azar "era cosa de impropio". Es decir, puede tocar a cualquiera.

Robaina, que representa a la tercera generación de loteros, comentó que alguno de los agraciados le habían llamado "llenos de alegría" para decirle que les había tocado. "A algunos los conozco y a otros no; pero lo que sé es que es gente trabajadora a las que les viene muy bien el dinero".

"Somos la administración más antigua de Gran Canaria y tenemos muchos números abonados y una gran cartera de clientes; incluso hay emigrantes que vienen a por números porque aquí lo compraban sus antepasados", puntualizó.

El negocio, ubicado en uno de los locales exteriores del mercado de Vegueta, es muy popular entre la clientela que acude al establecimiento de abastos y también entre los isleños y turistas que visitan el emblemático edificio.

El pasado mes de febrero, la administración también fue agraciada con el primer premio de la Lotería Nacional. Y durante el 2015, repartió un total de 1,3 millones de euros en premios. Entre ellos, uno de 10.000 euros por las 5 últimas cifras del Joker de La Primitiva en el mes de abril. La administración de lotería cuenta habitualmente con tres empleados.

El primer premio del sorteo número 76 del año -17413-, con un premio de 600.000 euros a la serie, se repartió en tres administraciones de Madrid, Valencia y Valladolid. El reintegro fue para los números 3, 0 y 7.