Más de un millar de personas volvió a congregarse este domingo en el casco antiguo de la ciudad para disfrutar de la XXII edición de la romería ofrenda del Rosario que se celebra en el barrio de Vegueta.

Un total de ocho carretas y doce agrupaciones folclóricas con cuerpo de baile, formaron parte de la comitiva de una romería que partió al mediodía desde la Alameda de Colón y recorrió las calles Muro, Carretera del Centro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos y García Tello hasta desembocar en la Plaza de Santo Domingo.

Al finalizar el recorrido por las calles del centro histórico, se hizo entrega a la parroquia de Santo Domingo de numerosas cajas de alimentos, cedidas por Mercalaspalmas, el Mercado de Vegueta y otras empresas colaboradoras. Estos productos serán repartidos posteriormente entre las familias del distrito con pocos recursos a través de Cáritas Diocesana. La ofrenda a la Virgen del Rosario estuvo amenizada por las actuaciones de las agrupaciones Guaneche, La Nueva Lira, Virgen de la Peña, Rondalla Ajonay, Manantial, La Caleta de La Isleta, Centro de mayores de Ingenio, parranda Estampío, Vecinos Unidos, Risco Verde, grupo de música popular La Vega de San José, Estacato y Amigos Isleños.

El Ayuntamiento organizó un amplío dispositivo de seguridad y limpieza compuesto por 40 efectivos entre Policía Local, Protección Civil y operarios de limpieza del Consistorio para garantizar que la fiesta se desarrollara con total normalidad. La Policía local aportó 10 agentes y dos vehículos patrulla. Protección Civil aportó 16 efectivos, pertenecientes a la Sección de Eventos que están experimentados y especializados en celebraciones multitudinarias y cuentan con años de experiencia en esta Romería. El dispositivo de limpieza, que comenzó a trabajar a las 12:00 del mediodía y finalizará a las 18:30 horas, está compuesto por once operarios, varios medios mecánicos, una unidad de limpieza, un camión y una baldeadora. El Servicio Municipal de Limpieza realizará una