La zona militar de La Isleta acogió ayer la cuarta edición de la Isleta Bike 2016, organizada por el Club Deportivo Artillería 94 en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea, número, 94, perteneciente al Mando de Canarias. En esta ocasión, un porcentaje del dinero recaudado fue para la Asociación Pequeño Valiente, por su trabajo diario con los niños que padecen cáncer y sus familias.

La prueba, que se desarrolló a través de un circuito de caminos, sendas y pistas, contó de gran popularidad ya que las 500 plazas disponibles se llenaron y hubo que abrir una lista de reserva.

Los participantes disputaron la prueba en dos modalidades. Una de resistencia, que se desarrolló en un circuito de 10 kilómetros y que fue controlada por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria. Y otra de cicloturista, en la que los corredores dieron 4 vueltas a un circuito de 7 kilómetros. Aunque esta última prueba no tuvo carácter competitivo, se realizó una clasificación por orden de llegada a la meta.

Los corredores, cuya parte de las inscripciones fue a parar a la Asociación Pequeño Valiente, disfrutaron de un entorno magnífico, que solo está disponible habitualmente para los militares.

La Asociación Pequeño Valiente también recaudó fondos gracias al dorsal cero, donde se podían hacer aportaciones aunque no se participara en ninguna de las pruebas. Entre las empresas y entidades que colaboraron con el Club Deportivo Artillería 94 figuraron el Cabildo insular, el Ayuntamiento, el Perpetuo Socorro; entre otras.