Ciudadanos (C's) ha presentado una moción para pedir en el próximo pleno municipal al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que "elabore un catálogo de la flora existente en el municipio" y le ha instado a que "modifique también la normativa pertinente para poder velar por una correcta protección de la citada flora".

Así lo ha expuesto el concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, quien ha explicado que "es necesario que el catálogo divida la vegetación capitalina en tres grandes grupos". En este sentido, el edil de C's ha abogado porque se proteja, por un lado, "las especies catalogadas por el Gobierno de Canarias, por otro, los jardines públicos y privados de especial interés, y por último, los ejemplares de especie no protegidas, pero que son singulares".

"Este catálogo y el protocolo para su protección deberían existir desde hace años en el municipio, al igual que sucede ya en otras ciudades españolas", por lo que "no es culpa sólo de este gobierno el que no se haya hecho nada aún para que la institución proteja la flora de la ciudad", ha indicado Amador.

"En Las Palmas de Gran Canaria se caen o son taladas una media de 125 palmeras al año, algunas de las cuales son Phoenix Canariensis", relata.