El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de activar un refuerzo de los turnos de cita previa con los que se atiende a los vecinos que acuden a realizar algún trámite en las seis sedes de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) repartidas en los cinco distritos del municipio, con la finalidad de atender a 75 ciudadanos más al día y aligerar la sobrecarga de peticiones.

Este refuerzo se une al ya acordado la semana pasada para la sede central de la OAC, en las oficinas municipales del Metropol, al coincidir en las últimas semanas de septiembre varias tramitaciones distintas y novedosas, como la presentación de solicitudes para la ayuda a la vivienda habitual (plazo que acaba el 30 de septiembre) y para el bono social deportivo, así como las peticiones de certificados de empadronamiento para formalizar las matrículas en los centros educativos del municipio.

Con el refuerzo previsto, en la sede de la OAC en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se pasará de atender a 57 solicitudes de cita previa, a 87 cada día y en la OAC del Distrito Ciudad Alta y la oficina de Miller Bajo se pasará de 36 citas a 51. Este aumento de citas también se verá reflejado en las sedes de la OAC de los distritos Centro, Vegueta-Cono Sur-Tafira y Puerto-Isleta-Guanarteme con 15 citas diarias más cada día.

"Somos conscientes de la sobrecarga que ha generado al sistema de cita previa la coincidencia de varias campañas sociales puestas en marcha por este Gobierno municipal, pero desde el Ayuntamiento hemos actuado con celeridad para dar solución a esta demanda reforzando los turnos tanto en las oficinas centrales como en los distritos, para dar respuesta a los ciudadanos que necesitan cerrar algún trámite con la administración local", manifestó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero. El refuerzo de la cita previa en los distritos se suma al aumento de turnos puesto en marcha a principios de esta semana en la sede de la OAC de las Oficinas Centrales de León y Castillo 270, que permite dar 80 citas adicionales cada día para atender la gran demanda que se ha registrado durante este mes de solicitudes de los ciudadanos que necesitan presentar algún trámite por registro o solicitar cualquier servicio municipal.