La Concejalía de Turismo, que dirige Pedro Quevedo, ha iniciado una ronda de contactos con los principales espacios de Co-Working (trabajo colaborativo) de la ciudad, con vistas a cooperar en la atención a los nómadas digitales, turistas que viajan permanentemente conectados a la red en el desarrollo de su actividad profesional, y que en los últimos tiempos se han convertido en un público habitual en la capital grancanaria.

Un equipo de Turismo mantuvo hace unos días una primera reunión con Nacho Rodríguez (Co Worcking C, y directivo de la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos), Richard Clarke? ?(The House) y Peter Fabor (The Surf Office), para pulsar las inquietudes del sector en torno a los nómadas digitales, unos viajeros que acuden a estos espacios para resolver sus compromisos profesionales, ampliar su red de contactos y tener una primera aproximación a los atractivos de ocio o deporte que ofrece el destino. Peter Fabor ha sido galardonado recientemente como Premio del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, por su labor precursora en los espacios Co-Working en Las Palmas de Gran Canaria. Un factor decisivo en la atracción de los nómadas digitales. Su firma, The Surf Office, ya tiene oficinas en Lisboa y California (Estados Unidos) y se ha convertido en uno de los referentes del mercado de los espacios colaborativos. Turismo mantiene la vocación de incorporar a otros Co-Workings en la ciudad como Marine Park o Palet Express, entre otros, en unas conversaciones que persiguen poder ofrecer finalmente a los nómadas digitales información sobre Las Palmas de Gran Canaria como destino, y ayudarles a solventar sus necesidades profesionales básicas en su viaje. La ciudad ya se ha significado como uno de los destinos principales en el mundo para los nómadas digitales.