El Cabildo de Gran Canaria inició anoche los trabajos de pintura en el interior del túnel de Julio Luengo, actuación que se enmarca en el proyecto integral de mejora de la seguridad de esta infraestructura iniciado el pasado mes de julio, según informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, a través de un comunicado.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en horario nocturno para asegurar las condiciones de seguridad de los trabajadores y reducir las molestias a los usuarios, incluyen el pintado de los laterales y la bóveda del tramo del falso túnel, que comprende desde Torre Las Palmas hasta la incorporación o salida a Ciudad Jardín, y las barreras de seguridad del tramo del túnel natural. Torres subraya que esta actuación no solo persigue un objetivo estético con un mejor impacto visual sino que se lleva a cabo siguiendo criterios de seguridad con una mayor luminosidad de la vía además de mantenerla en mejor estado de conservación.

Una vez que el Cabildo ha asumido el mantenimiento del túnel, una vía fundamental para el tráfico de entrada y salida a la capital, el área de Obras Públicas está realizando una serie de mejoras de la seguridad, la primera actuación integral que recibe el túnel en 20 años, con el fin de equipararla a la del resto de túneles de competencia insular, con un presupuesto de 300.000 euros. Los trabajos obligan al cierre del túnel en sentido Las Palmas norte a partir de anoche, entre las 23 y las 6 horas, hasta la finalización en dicha calzada, y posteriormente comenzarán los cierres en sentido norte Las Palmas hasta la finalización de la actuación.

El Cabildo informará de los cierres a través de los paneles informativos y de las redes sociales del área de Carreteras, @CarreterasGC, y los conductores deben prestar especial atención a la señalización de las obras.