Las fuerzas de seguridad buscan desde ayer por la mañana al conductor de un vehículo que se dio a la fuga después de arrollar durante la madrugada a una mujer identificada como Elisa R.H., de 65 años de edad, y dejarla sin vida en la cuneta de la carretera de Las Torres a Tamaraceite, a la altura del barrio capitalino de Las Perreras.

Los servicios Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes-112) recibieron en torno a las 8.00 horas de ayer un aviso del Cuerpo Nacional de Policía después de que un ciclista, al pasar por la zona, se percatara de la presencia de una persona junto al arcén. Aunque en un principio se notificó el suceso a la Guardia Civil, finalmente fue el Equipo de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria el encargado de realizar el atestado, puesto que la vía en la que ocurrió el atropello, que carece de aceras en la mayor parte de su recorrido y cuenta con arcenes muy estrechos, es competencia del Ayuntamiento tras su municipalización.

A su llegada hasta el lugar del suceso, los miembros del equipo médico comprobaron que la víctima presentaba un traumatismo en la cabeza y sólo pudieron confirmar su fallecimiento. A partir de entonces quedaron a la espera de que el juzgado de guardia procediera al levantamiento del cadáver.

La víctima, que formaba parte del grupo que habitualmente juega al bingo en la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras, regresaba en el momento del atropello de una partida que había tenido lugar en la casa de una amiga que vive en La Galera. Hasta allí había sido trasladada por su hija en torno a las 20.30 horas del sábado, según confirman fuentes cercanas a la familia. En torno a la 1.30 horas de la madrugada concluyó el bingo y tomó una guagua que la acercó hasta Hoya Andrea, desde donde se cree que pudo continuar su trayecto a pie con la intención de llegar hasta su casa, ubicada en el cercano barrio de Las Majadillas.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se han hecho cargo del caso. En el lugar del atropello fue hallada una pieza de un coche que está siendo utilizada para tratar de identificar el automóvil. Por su diseño, los investigadores creen que se puede tratar de un vehículo de grandes dimensiones, una furgoneta o un todoterreno. Las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, tanto de viviendas como de establecimientos, ya están siendo analizadas para buscar automóviles que puedan coincidir con esta descripción. La familia, por su parte, ha hecho un llamamiento público a los vecinos para que aporten cualquier dato que pueda arrojar luz sobre los responsables del suceso.