El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha informado este martes a la plataforma ciudadana 'Recuperar La Cicer' del inicio de las obras de la pasarela de La Cícer, que sustituirá al paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California, y estará terminada en dos años.

El edil, que ha estado acompañado por varios técnicos municipales y el arquitecto de la obra, ha informado a los miembros de la plataforma formada por asociaciones vecinales, colectivos y ciudadanos del desarrollo de los trabajos, que comenzaron la semana pasada, informa el Consistorio en un comunicado.

A esta licitación, encargada por Urbanismo y la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, se presentaron 29 empresas y fue adjudicada a la empresa Satocan.

Doreste ha asegurado que "tal como se anunció, las obras de la pasarela de La Cicer han comenzado en el mes de septiembre, una buena noticia para la ciudad y para los vecinos del entorno, a quien estamos informando del desarrollo de un proyecto que terminará con el mamotreto, cambiará la fisonomía de esta parte del litoral y ampliará la playa en 3.000 metros cuadrados".