La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, visitó este miércoles las instalaciones del antiguo cuartel Manuel Lois con representantes de murgas y comparsas de cara a que las dependencias municipales vayan acogiendo paulatinamente el trabajo de los grupos de la fiesta. Dos murgas, Los Twitty´s y Los Trapasones, y la comparsa Baracoa prevén ya su traslado al Manuel Lois una vez hayan culminado algunos trámites técnicos.

El Manuel Lois se convierte así en un espacio que albergará progresivamente tanto a murgas como a comparsas. "Seguimos buscando soluciones a las demandas de los grupos del Carnaval. El apoyo a nuestra fiesta pasa por defender e incentivar aquellos que le dan identidad y carácter al Carnaval", comenta la concejala en relación a la instalación de los grupos en el Manuel Lois. "Allí no solamente disponemos de instalaciones espaciosas y en buenas condiciones, sino que además evitamos los problemas de los grupos con los vecinos debido a las molestias que pueden provocar sus ensayos".

Se realizaría de esta manera una segunda fase del proceso de dotar a los grupos del Carnaval de locales de ensayo a la altura de sus necesidades -espaciosos y aislados- tras la debida adecuación de la Fábrica del hielo, donde está previsto que se instalen murgas de La Isleta Los Chancletas y Las Lady´s Chancletas, así como Los Chacho Tú, que actualmente lo hacen en El Sebadal, una vez finalice la adecuación del espacio.