El PP ha acusado este viernes a los responsables del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, PSOE, LPGC Puede y NC, de "tardar más de un año en añadir dos palabras" a la ordenanza del impuesto de circulación de vehículos para descontar un 75% a los coches menos contaminantes.

Ello se debe a que esa modificación, que aprobó e hizo pública ayer la Junta de Gobierno de la corporación, destinada a bonificar el impuesto a coches eléctricos, híbridos y de gas, ya la propuso hace un año por el PP en una moción llevada al pleno municipal que, "aunque fue aprobada por unanimidad, finalmente no se acometió", asegura en un comunicado el concejal de ese partido Ángel Sabroso.

El edil popular destaca, además, que "la bonificación del 75% en el impuesto de circulación para los coches eléctricos existe en Las Palmas de Gran Canaria desde diciembre de 2013", cuando se estableció en tiempos en que gobernaba en la ciudad el PP, por lo que se hará ahora es solo ampliarla a los híbridos y de gas.

Sabroso insiste en que esa es una iniciativa que propuso su partido, ahora desde la oposición, y que se ha demorado en poner en práctica el actual grupo de gobierno, al que, en todo caso, agradece que vaya a hacerlo.

"Nunca es tarde si la dicha es buena, y si esta inclusión de más vehículos ecológicos se va a realizar el próximo año 2017, se tratará de una buena noticia que atiendan nuestra petición", concluye al respecto.