La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 aspirantes se presentan a 24 plazas de la policía portuaria

El concurso-oposición es para cubrir puestos de sustitución con un contrato temporal

Más de 400 personas se presentaron ayer a la prueba de aptitud física para acceder a una de las plazas convocadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para cubrir sustituciones en la Policía Portuaria. Se trata de un concurso-oposición para 24 plazas en los puertos de Las Palmas, incluido Salinetas y Arinaga, para solventar las necesidades del departamento producidas por vacantes debido a bajas de incapacidad temporal, jubilaciones, jubilaciones parciales, interinidades y necesidades de servicios. Por lo que las personas que logren una plaza tienen un contrato de carácter temporal, que no podrá ser superior a 18 meses.

La convocatoria también ha sido para los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, donde se han convocado 5 y 4 plazas, respectivamente.

Se da la circunstancia que la Autoridad Portuaria de Las Palmas mantiene un pleito con seis agentes despedidos tras un contrato de similares características. Pese a que varias sentencias judiciales son favorables a los trabajadores porque han cubierto "necesidades de servicio que son permanentes y estables", el Puerto mantiene su oposición a readmitirlo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, puntualizó hace unos días que las contrataciones tuvieron que realizarse al no poder hacer oferta pública de empleo debido a los límites marcados por Madrid.

La Ciudad deportiva de Gran Canaria acogió por la mañana la prueba física - correr 1.000 metros; nadar 50 metros y disputar 500 metros en bicicleta- Las personas aptas disputarán el día 13, en Infecar, la prueba teórica.

Compartir el artículo

stats