El Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo han clausurado esta semana seis cursos de Formación en Alternancia, en los que han participado un total de 90 personas en situación de desempleo del municipio. "Estos trabajadores han mejorado su empleabilidad y están mejor preparados para su inserción laboral", apuntó el concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, durante el acto de clausura que se celebró en el Club Victoria.

Los alumnos que han recibido una formación teórico- práctica durante 10 meses en el Centro de Formación del IMEF en San Roque, en el Centro Ambiental de El Pambaso y en las instalaciones municipales de El Secadero, recogieron esta semana sus diplomas.

Los seis proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que han sido financiados por el Servicio Canario de Empleo, permitirán a estos desempleados acceder a la certificación profesional. El curso LPA Social III y IV ha formado en materia de atención sociosanitaria a 30 desempleados; la mitad de ellos jóvenes y la otra mitad, mayores de cuarenta años; el de Espacio Limpio III ha capacitado a 15 jóvenes en materia de limpieza; mientras que en Huertos Urbanos se ha otorgado a 15 personas mayores de 40 años formación en agricultura.

Construyendo futuro ha capacitado en materia de construcción a 15 trabajadores mayores de 40 años y Turispal ha mejorado la empleabilidad de otros 15 trabajadores desempleados mayores de cuarenta años en materia de información turística.