El edil de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha confiado en que la playa de Las Alcaravaneras recupere mañana la normalidad, una vez que concluyan las tareas de limpieza de los restos de combustible que obligaron hoy a prohibir el baño.

En declaraciones a los periodistas a pie de playa, Quevedo ha informado de que la empresa responsable de la recogida de residuos líquidos y control de vertidos del Puerto de Las Palmas se encarga de la limpieza de la mancha de combustible, que es "significativa, pero no escandalosa", pues es de "dimensiones manejables".

Así mismo, ha explicado que se ha acotado una parte de la zona de arena para evitar que pasen los usuarios, pues al resto de la playa se puede acceder, aunque no bañar, prohibición que ha pedido a los bañistas que respeten.

Ha lamentado que un espacio público como es el de Las Alcaravaneras se vea afectado por esta situación, que ha sido motivo de queja en anteriores ocasiones por parte de los vecinos, y ha indicado que se ha puesto en contacto con el responsable de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien le ha comunicado que su organismo actuará con la "máxima contundencia", una vez que se localice el origen del vertido.

Según Quevedo, esta playa soporta una "presión brutal" por estar situada junto a un puerto, por lo que solo se pueden hacer dos cosas para evitar estas situaciones, que los usuarios de las embarcaciones sean "exquisitos" en el cuidado de sus barcos y que se incremente la vigilancia.

Operarios de Ciudad de Mar detectaron el vertidos sobre las 12.00 horas de esta mañana, por lo que se activó de manera inmediata el protocolo antes estas situaciones, alertando a los responsables del Puerto.

El Consistorio, que mantiene el aviso con vallas informativas, y con agentes de la Policía Local para alertar de la situación a los ciudadanos, mantendrá el dispositivo de limpieza e información ciudadana hasta que la playa esté completamente libre de estos residuos.