Un vertido de aceite hidráulico, para motores ha obligado hacia el mediodía de este lunes a cerrar al baño la playa de Las Alcaravaneras. Los bañistas alertaron de la presencia de restos viscosos en el agua y en la arena de la playa.

El Puerto ha movilizado tres embarcaciones para limpiar la playa. Según fuentes de la Autoridad Portuaria se trata de un vertido de aceite hidráulico, cuya procedencia se investiga.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado temporalmente la prohibición al baño en la playa de Alcaravaneras tras detectar restos de contaminación en las aguas de la playa portuaria. Operarios de la Concejalía de Ciudad de Mar han procedido a colocar vallas y carteles informando sobre la situación mientras en la orilla de la playa trabajan operarios y, en el agua, tres embarcaciones del servicio responsable de la recogida de residuos líquidos y control de vertidos del Puerto de Las Palmas tratan de retirar los restos de aceite.

Operarios de Ciudad de Mar activaron el protocolo de respuesta ante estas situaciones, alertando a los responsables del Puerto. El Consistorio, que mantiene el aviso con vallas informativas, y con agentes de la Policía Local para alertar de la situación a los ciudadanos, mantendrá el dispositivo de limpieza e información ciudadana, hasta que la playa esté completamente libre de estos residuos.