Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales, profesionales que trabajan desde cualquier parte del mundo, mientras disfrutan de los atractivos de los diferentes destinos que visitan, según ha explicado este martes Promotourist en un comunicado.

La capital grancanaria cubre sus necesidades profesionales (tecnología, conectividad, espacios coworking, alojamientos adecuados) y les ofrece una ciudad con un clima primaveral, numerosas experiencias culturales, un rico patrimonio, playa 365 días al año y amplias posibilidades de ocio y deportivas.

Al respecto, el portal internacional especializado Nomad List incluye, desde hace tiempo, a Las Palmas de Gran Canaria entre las diez mejores ciudades para los nómadas digitales, otorgándole una puntuación de 9,2 puntos. Para ello se han valorado algunos aspectos como el coste de vida, la calidad del aire, la seguridad, internet, la vida nocturna, los lugares de trabajo o la amabilidad con los visitantes.

Asimismo, otras webs del sector también señalan que la ciudad es uno de los destinos mejor adaptados para estos jóvenes profesionales, así lo hace Digital Nomad Girls (una publicación orientada a mujeres profesionales) en su artículo sobre los cinco mejores destinos europeos en esta categoría. De Las Palmas de Gran Canaria afirma que "es suficientemente grande como para mantenerte entretenida, aunque con el tamaño adecuado para ir en bicicleta a todos lados y nunca estar demasiado lejos de la playa".

Por su parte, el portal Traveling Lifestyle, especializado en turismo, ha elaborado una lista sobre "Los 10 mejores espacios coworking del mundo para nómadas digitales". Entre ellos se encuentra Surf Office en Las Palmas de Gran Canaria del que destaca su ubicación junto a "una de las mejores playas urbanas del mundo", en referencia a Las Canteras.

The Surf Office Gran Canaria es uno de los espacios destinados a estos trabajadores viajeros que encuentran en la capital un destino idóneo para sus viajes de trabajo. Incluye alojamiento, espacio de trabajo y una comunidad de profesionales que facilitan las relaciones profesionales e interpersonales. Otra de las iniciativas de la ciudad destinadas a este público es el Nomad Cruise, un crucero, exclusivo para estos jóvenes profesionales, que parte en diciembre de Las Palmas de Gran Canaria, recorre el Caribe y termina en República Dominicana en un viaje de dos semanas.

Que el Nomad Cruise haya elegido el puerto de Las Palmas de Gran Canaria como puerto de salida reafirma el atractivo de la ciudad más grande del Archipiélago para los cruceristas y nómadas digitales. Según añade Promotourist, los nómadas digitales constituyen un nuevo tipo de turista que amplía el mercado turístico tradicional en Las Palmas de Gran Canaria. Su presencia también se hace notar en las redes sociales, por ejemplo, el grupo público en Facebook Gran Canaria Digital Nomads es punto de encuentro para unos 1.500 usuarios locales y foráneos.