servicio público de bicicletas de Las Palmas de Gran CanariaByBike LPAoptimiza su funcionamiento como medio de transporte

Sagulpasistema de préstamo

"uso recreativo-deportivo

www.bybikelpa.com

Según las estadísticas de uso del sistema de préstamo del 1 de diciembre de 2015 a 30 de septiembre de este año, los martes y miércoles -con 506 usos de promedio- son los días de la semana que más utilización ha registrado el servicio público de bicicletas en la ciudad. En este periodo, la fecha de máximo rendimiento del servicio fue el martes 20 de septiembre, con 834 usos.

Parque Santa Catalina la Biblioteca del Estado

A principios de diciembre de 2015, tras la nueva regulación, los abonados del sistema apenas sobrepasaban los 4.000 usuarios y con los datos de septiembre cerrado, superan los 10.300 ciclistas. En los últimos meses, tras la adquisición de 100 nuevas bicicletas, el servicio de ByBike LPA ha registrado un repunte de altas, hubo 799 en agosto y otras 879 en septiembre.

Durante el pasado mes de agosto, los gestores del servicio han hecho un análisis específicamente sobre los efectos del servicio público de bicicletas en la salud y el medio ambiente. De los datos examinados, se extraen dos cifras globales: la utilización del servicio de bicicleta ha evitado la emisión a la atmósfera de 15.246 kilogramos de dióxido de carbono, al tiempo que cada ciclista ha quemado 100 calorías por cada uso.