El portavoz del Grupo Municipal Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha denunciado que el tripartito (PSOE-LPGC Puede-NC) "continúa actuando tarde y mal" a la hora de solventar los problemas con la depuradora de Tamaraceite. Este jueves los vecinos se movilizaron en las puertas del Ayuntamiento en protesta por los ruidos que ocasionan estas instalaciones de depuración.

Cardona considera "una cortina de humo" el anuncio sobre el "inicio urgente" de las obras para atajar la contaminación acústica, ya que ésta es la segunda vez en un mes que el tripartito anuncia que van a iniciar las obras de inmediato para insonorizar la depuradora. "La primera vez fue justo el 23 de septiembre, el mismo día que el Partido Popular capitalino anunció en rueda de prensa que iba a presentar una moción para exigir la paralización de dicha instalación hasta que se solventara el problema de los ruidos", expone el portavoz del PP en un comunicado.

"Estamos a 13 de octubre, 20 días después, y no sólo no han comenzado dichos trabajos, sino que vuelven a hacer el mismo anuncio, hoy, ante las movilizaciones protagonizadas por los vecinos en las puertas del Ayuntamiento para criticar las mentiras del Tripartito en torno a la Depuradora de Tamaraceite", concluye Juan José Cardona.