Más de 2.000 personas participaron este domingo en la III Carrera Solidaria "Pequeño Valiente" de Niños con Cáncer, a la que acudieron niños y adultos, así como personas con movilidad reducida que no quisieron faltar a la cita para apoyar a esta asociación, que recibió el Premio Canarias 2016, en la modalidad de Asociaciones altruistas y Solidarias.

El objetivo de esta tercera carrera solidaria es conseguir realizar unas obras de mejoras para la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria. Estas obras contarán con la colaboración del Servicio Canario de Salud y de varias empresas solidarias con la Asociación. Además, parte del dinero recaudado también se destinará a poner en marcha un Centro Multidisciplinar para atender a los niños que han superado la enfermedad, pero que quedan con secuelas para toda la vida.

La Carrera Solidaria de este año, se desarrolló bajo el lema "Lucha cada día, jamás te rendirás" y , durante la jornada, los pudieron participar en diferentes actividades, como clases de precalentamiento, talleres infantiles y zumba. Además, el grupo canario Playacoco actuó durante la llegada de los participantes a la Meta y en el fin de Fiesta para niños, familiares, corredores y colaboradores.

Las empresas y entidades que colaboraron este año han sido: Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación DISA, Obra Social "La Caixa", Mapfre, LGS análisis, Fundación Canaria Sewa, restaurante El Centro Guayadeque, Caja Siete, Catering La Vaquita, Fundación Ralons, Paradores Cruz de Tejeda, Aguas de Teror, Modas Cristal, Tiendas Base Sport, Club de Atletismo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, PCL Radio, Naviera Armas, BBVA, Tirma, La Jamonería de la Quinta, INCABE, Bimbo, RIU Hotels, Thalasso Gloria, Fundación Randstad, Cruz Roja Española, Seaside Hotels, Atlanta Asistencia Familiar y el grupo musical Playacoco.