Las Palmas de Gran Canaria es la segunda capital donde es más rentable invertir en viviendas para alquilar de España, al ofrecer un beneficio del 6,7 %, superado solo por el de Lérida, que se eleva al 7,1 %, según el portal inmobiliario idealista.com.

En el conjunto de España, la rentabilidad de la inversión en viviendas para alquiler ofrece al cierre del tercer trimestre una rentabilidad bruta del 5,9 %, frente al 3,6 % del mismo periodo del año pasado, de acuerdo a un estudio de ese portal.

Conforme a dicho análisis, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar un local en España para alquilarlo ofrece, según idealista.com, una rentabilidad bruta del 8,4 %, frente al 7,5 % que daban hace un año.

Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,4 % (hace un año era del 6,8 %) y los garajes se han quedado estabilizados en el 4,6 %.

En cuanto a la vivienda, Lérida es la capital en donde resulta más rentable invertir, con un 7,1 %.

Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (6,7 %), Palma de Mallorca (6,7 %), Huelva (6,5 %) y Alicante (6,3 %).

La rentabilidad en Barcelona es del 5,7 %, exactamente la misma que la de Madrid.

Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Orense (3,7 %), La Coruña (3,8 %) y San Sebastián (3,9 %). A continuación se sitúa Zamora (4,3 %).