18 de octubre de 2016
18.10.2016
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

Ejercicios de tiro en La Isleta

El Regimiento de Artillería Antiaérea realiza este miércoles maniobras en el campo de tiro Gacela

18.10.2016 | 16:47

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 94 realizará este miércoles un ejercicio de tiro táctico con fuego real en el campo de tiro Gacela, en la zona militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. La unidad, perteneciente al Ejército de Tierra, desarrollará las maniobras entre las 16.30 y las 23.00 horas.

Este ejercicio, junto con el que se realizó el pasado marzo, es uno de los dos previstos en el Plan Anual de Preparación para el presente año, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El departamento que dirige en funciones Pedro Morenés señala que este ejercicio tiene como objetivo completar la instrucción y adiestramiento del personal en la ejecución del tiro de cañón, utilizando munición de 3,5 centímetros de calibre sobre aviones blanco radiodirigidos en ambiente nocturno.

Con ello se consigue evaluar el grado de instrucción táctica y técnica de los núcleos de mando y control en el planeamiento y ejecución del ejercicio, y comprobar el funcionamiento de la munición disponible y de los sistemas de armas.

El Mando de Canarias sostiene que la seguridad en la realización del ejercicio es "prioritaria". Para ello se ha reservado el espacio aéreo, tras contactar con personal del Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando, que, conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona del mar, al norte del campo de tiro, sobre la que se hace fuego.

También se ha reservado el espacio marítimo, de modo que se desplazará al centro de control marítimo del Puerto de la Luz un suboficial para tareas de coordinación durante el ejercicio.

La vigilancia y seguridad será realizada físicamente por el servicio marítimo de la Guardia Civil, en cuyo patrullero embarcarán un suboficial y operador de radio de la Unidad. Todas estas medidas van encaminadas a garantizar la seguridad de todos, resalta el Mando en la nota. 

La instrucción y adiestramiento del personal del Regimiento se ejercita en el propio acuartelamiento y se completa con la realización de ejercicios de tiro. El Regimiento de Artillería Antiaérea número 94, dispone de avanzados equipos y sistemas de armas, que le capacitan "para cooperar en la defensa del espacio aéreo de Canarias ante cualquier amenaza", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

"Después de cinco años va a ser difícil determinar cuándo ocurrió la muerte"

"Después de cinco años va a ser difícil determinar cuándo ocurrió la muerte"

"Si ha estado en una zona de escorrentías, algunas cosas se podrán haber perdido", comenta el...

Tres bobinas con África como destino

Tres bobinas con África como destino

El Puerto de La Luz recibió ayer al mediodía la visita del BBC Europe, un buque que...

Un grupo de asociaciones se unen para exigir transparencia en la MetroGuagua

El Ayuntamiento saca a concurso dos nuevos proyectos para el medio de transporte

Las guaguas amarillas ganan 790.000 viajeros durante el primer semestre de este año

Las guaguas amarillas ganan 790.000 viajeros durante el primer semestre de este año

Guaguas Municipales sigue ganando viajeros y consolidando su posición como alternativa de...

Los vecinos de Guanarteme recuerdan cómo fue la espera hasta encontrar al matrimonio

Los vecinos de Guanarteme recuerdan cómo fue la espera hasta encontrar al matrimonio

La parranda Guanarteme y Júnior Alonso compusieron canciones a Antonio y Ana María

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine