18 de octubre de 2016

Ejercicios de tiro en La Isleta

El Regimiento de Artillería Antiaérea realiza este miércoles maniobras en el campo de tiro Gacela

18.10.2016 | 16:47

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 94 realizará este miércoles un ejercicio de tiro táctico con fuego real en el campo de tiro Gacela, en la zona militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. La unidad, perteneciente al Ejército de Tierra, desarrollará las maniobras entre las 16.30 y las 23.00 horas.

Este ejercicio, junto con el que se realizó el pasado marzo, es uno de los dos previstos en el Plan Anual de Preparación para el presente año, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El departamento que dirige en funciones Pedro Morenés señala que este ejercicio tiene como objetivo completar la instrucción y adiestramiento del personal en la ejecución del tiro de cañón, utilizando munición de 3,5 centímetros de calibre sobre aviones blanco radiodirigidos en ambiente nocturno.

Con ello se consigue evaluar el grado de instrucción táctica y técnica de los núcleos de mando y control en el planeamiento y ejecución del ejercicio, y comprobar el funcionamiento de la munición disponible y de los sistemas de armas.

El Mando de Canarias sostiene que la seguridad en la realización del ejercicio es "prioritaria". Para ello se ha reservado el espacio aéreo, tras contactar con personal del Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando, que, conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona del mar, al norte del campo de tiro, sobre la que se hace fuego.

También se ha reservado el espacio marítimo, de modo que se desplazará al centro de control marítimo del Puerto de la Luz un suboficial para tareas de coordinación durante el ejercicio.

La vigilancia y seguridad será realizada físicamente por el servicio marítimo de la Guardia Civil, en cuyo patrullero embarcarán un suboficial y operador de radio de la Unidad. Todas estas medidas van encaminadas a garantizar la seguridad de todos, resalta el Mando en la nota. 

La instrucción y adiestramiento del personal del Regimiento se ejercita en el propio acuartelamiento y se completa con la realización de ejercicios de tiro. El Regimiento de Artillería Antiaérea número 94, dispone de avanzados equipos y sistemas de armas, que le capacitan "para cooperar en la defensa del espacio aéreo de Canarias ante cualquier amenaza", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Imagen de mapping
Un mapa para la memoria de la capital

Un mapa para la memoria de la capital

La Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas crea ´Mapping LPGC´ para mostrar la ciudad desde la...

A juicio a tres jóvenes por vejar al pintor que dormía en el Puerto

A juicio a tres jóvenes por vejar al pintor que dormía en el Puerto

Carlos Felipe murió de un infarto en Franchy Roca después de que le embalaran la cabeza con cinta

Un documental muestra la lucha de las familias del Cono Sur por educar a sus hijos

Un documental muestra la lucha de las familias del Cono Sur por educar a sus hijos

'Laderas de miel', del realizador Iván Martín, se estrena el viernes en el Teatro Cuyás

La lengua y la identidad

La lengua y la identidad

Rebeca Pérez canta asiduamente melodías en el karaoke finlandés Ankkuri, atraída poderosamente por...

La ciudad despide a 170 embajadores digitales

La ciudad despide a 170 embajadores digitales

En la expedición de nómadas tecnológicos destaca Jacob Hiller, un estadounidense que arrasa con un...

El Colegio de Abogados avala las candidaturas de Mendizábal y León a decanos

Las elecciones, que se celebran el día 19, se deciden durante esta semana de campaña

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine