Fomentar el asociacionismo y la participación de los colectivos, así como proporcionar herramientas que permitan mejorar la calidad democrática de los barrios y la vecindad. Esos son los dos principales objetivos con los que nace la iniciativa Escuela de Ciudadanía Las Palmas de Gran Canaria 2016, que fue presentada ayer por el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares junto a la portavoz de la asociación de vecinos Avecalta, Mari Ángeles Sánchez. El proyecto, uno de los tres ejes vertebradores del Plan Municipal de Participación Ciudadana junto a los Consejos de Participación Ciudadana y el portal web de participación LPGC tú decides, consiste en el desarrollo de diversas actividades divididas en cuatro líneas de actuación.

Las intervenciones consisten en talleres para la ciudadanía, cursos dirigidos al movimiento asociativo, cursos para las Mesas de Recursos Técnicos y las jornadas Particípolis II. Dichas jornadas servirán como encuentro de debate.

Sergio Millares aseguró que "nuestra tercera gran medida dentro del Plan de Participación Ciudadana es esta apuesta por crear una escuela de construcción del conocimiento colectivo que ponemos al servicio de la ciudadanía para ayudarles a mejorar en cuanto a la unión, la cohesión que deben mantener los colectivos y los individuos entre si. Creo que este proyecto puede contribuir a mejorar la cohesión de los barrios, para que sean más eficaces tanto individual como colectivamente en la consecución de sus objetivos y en la resolución de sus problemas".

Talleres

Los talleres se presentan como un complemento a lo que ya desarrollan los Servicios Sociales y la Universidad Popular y se llevarán a cabo en noviembre y diciembre en los centros cívicos y los locales sociales de todos los distritos.

En los cinco distritos del municipio se impartirán, por los diferentes barrios, talleres de encuadernación, cocina, manualidades bailes de salón, bailes latinos, mantenimiento físico, zumba, estimulación de memoria. Las actividades se impartirán en horario de mañana y tarde.