El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha negado este miércoles discrepancias en el grupo de gobierno municipal sobre la posibilidad de construir un hotel en el istmo de Santa Catalina.

"No existen discrepancias sobre algo que no se ha planteado formalmente", ha subrayado Hidalgo, del Partido Socialista (PSOE), tras los reparos expresados por el concejal de Turismo y dirigente de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo.

A juicio del alcalde, "Pedro Quevedo ha dicho lo obvio, que no conoce el proyecto y tiene que estudiarlo, como todos, porque es una idea que no está en el Ayuntamiento y no se ha planteado ni siquiera en la Autoridad Portuaria [de Las Palmas]".

El máximo responsable del Ayuntamiento capitalino, cuyo pacto de gobernabilidad también integra Podemos, ha recordado que el proyecto de un hotel asociado al acuario Poema del Mar, en construcción por el grupo empresarial de la familia Kiessling, depende de Puertos de Las Palmas.

"Si se diera el caso, y mientras esté dentro de la norma, sería interesante incluir en esa concesión que el Puerto saque de allí todas las naves del Programa Mundial de Alimentos y la Cruz Roja para liberar todo ese espacio para la ciudad como zona libre, sería una jugada interesante teniendo en cuenta que estamos hablando de parcelas que tienen edificabilidad y se pueden construir", ha adelantado Hidalgo.

Además, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria negó comparar el eventual proyecto con la Gran Marina, iniciativa frustrada durante la etapa de José Manuel Soria al frente del Ayuntamiento capitalino.

Según Augusto Hidalgo, "la Gran Marina modificaba toda la estructura porturia, incluso algunos muelles, y fue paralizada por la Unión Europea. No tiene nada que ver porque estamos hablando del ordenamiento del espacio, según el Plan General"