El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido este miércoles por la tarde, junto a los concejales Inmaculada Medina, Lourdes Armas, y Mario Regidor, el acto de encendido de la iluminación especial instalada en las Casas Consitoriales de la plaza de Santa Ana, con la que el Ayuntamiento se suma hoy a la conmemoración de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Junto al alcalde y a los concejales también participaron en el acto de encendido varios miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, que reivindican mayores inversiones en las tareas de investigación de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres españolas.

El Consistorio, además de las Casas Consistoriales, también iluminará durante toda la noche las Oficinas Centrales del Ayuntamiento en León y Castillo, así como varias fachadas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus. Junto al Ayuntamiento, otras instituciones se han sumado a esta iniciativa iluminando de color rosa sus sedes o lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa Palacio del Cabildo, la Delegación del Gobierno, el Gabinete Literario o el Puente del Rincón.

A su vez, el Cabildo de Gran Canaria ha iluminado de rosa la fachada de su Casa Palacio para ayudar en la sensibilización contra la dolencia