El Gobierno autonómico incrementará en un 3,31% el fondo que recibirán el próximo año las dos principales ciudades del Archipiélago por la Ley de Capitalidad. El ligero aumento permitirá percibir a las dos capitales un total de 4,82 millones de euros.

Las Palmas de Gran Canaria recibirá 2,57 millones, lo que supone un alza de 82.162 euros con respecto a este año; mientras que Santa Cruz de Tenerife tendrá a su disposición 2,25 millones de euros, 72.232 euros más que este año.

Tanto el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, como el regidor de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, calificaron de aceptable el incremento que aplicará el Gobierno canario al Fondo de Capitalidad.

"Ojalá fueran cantidades superiores", sostuvo Hidalgo, "porque tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife necesitamos más recursos, pero tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y mientras la partida vaya aumentando, lo consideramos aceptable".

Según el alcalde de la capital grancanaria, "hemos revertido la tendencia y mientras se mantenga, bien. Cuando salgamos de la crisis económica discutiremos si el crecimiento de esta partida debe ser de forma exponencial o no".