La Concejalía de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará un millón de euros en el presupuesto del 2017 para subvencionar a las organizaciones no gubernamentales que operan en el municipio, una medida que significará un incremento de 100.000 euros con respecto a la inversión que se produjo el pasado año.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha informado este jueves de las subvenciones en la apertura de las III Jornadas Técnicas con ONG organizadas por el Ayuntamiento para asesorar a las organizaciones sociales en la solicitud de ayudas económicas, según fuentes municipales.

Ortega ha afirmado: "Hemos decidido aumentar la cantidad destinada a las entidades sin ánimo de lucro que nos ayudan en la difícil tarea de dar respuesta a las personas más vulnerables socialmente de la ciudad, algo que no ocurrió en los últimos años de gobierno del Partido Popular en la ciudad".

"Se trata de una muy buena noticia, sobre todo para miles de familias del municipio, porque ese dinero va a significar que se concederán ayudas económicas a muchas organizaciones que realizan una labor social muy importante en la ciudad", ha asegurado el edil capitalino.

Las III Jornadas Técnicas de ONGs han contado con la participacion de técnicos procedentes de casi 70 entidades diferentes, que han presentado un centenar de proyectos para el próximo año , y profesionales de las unidades técnicas de los servicios sociales con el fin de potenciar el trabajo en red.

Los responsables municipales han aprovechado para presentar a las entidades la memoria de ONG 2016, donde aparecen todas las asociaciones subvencionadas durante el año en curso.

Las jornadas también han servido para que el Ayuntamiento informe acerca del Programa Araña, una iniciativa de trabajo en red puesta en marcha en pasado año que trata de fortalecer la atención pública a las necesidades sciales detectadas en los servicios sociales, conectando con al tercer sector social con la administración pública local.

Las áreas subvencionadas son inclusión social, menores y familia, personas mayores, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario, tejido asociativo, diversidad funcional, sociosanitarias e inmigración.