20 de octubre de 2016
20.10.2016

El Ayuntamiento ayuda con un millón a organizaciones sociales

Las subvenciones de la capital a ONG aumentan en 100.000 euros

20.10.2016 | 14:55
Jacinto Ortega, en las III Jornadas Técnicas con ONG.

La Concejalía de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará un millón de euros en el presupuesto del 2017 para subvencionar a las organizaciones no gubernamentales que operan en el municipio, una medida que significará un incremento de 100.000 euros con respecto a la inversión que se produjo el pasado año.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha informado este jueves de las subvenciones en la apertura de las III Jornadas Técnicas con ONG organizadas por el Ayuntamiento para asesorar a las organizaciones sociales en la solicitud de ayudas económicas, según fuentes municipales.

Ortega ha afirmado: "Hemos decidido aumentar la cantidad destinada a las entidades sin ánimo de lucro que nos ayudan en la difícil tarea de dar respuesta a las personas más vulnerables socialmente de la ciudad, algo que no ocurrió en los últimos años de gobierno del Partido Popular en la ciudad".

"Se trata de una muy buena noticia, sobre todo para miles de familias del municipio, porque ese dinero va a significar que se concederán ayudas económicas a muchas organizaciones que realizan una labor social muy importante en la ciudad", ha asegurado el edil capitalino.

Las III Jornadas Técnicas de ONGs han contado con la participacion de técnicos procedentes de casi 70 entidades diferentes, que han presentado un centenar de proyectos para el próximo año , y profesionales de las unidades técnicas de los servicios sociales con el fin de potenciar el trabajo en red.

Los responsables municipales han aprovechado para presentar a las entidades la memoria de ONG 2016, donde aparecen todas las asociaciones subvencionadas durante el año en curso.

Las jornadas también han servido para que el Ayuntamiento informe acerca del Programa Araña, una iniciativa de trabajo en red puesta en marcha en pasado año que trata de fortalecer la atención pública a las necesidades sciales detectadas en los servicios sociales, conectando con al tercer sector social con la administración pública local.

Las áreas subvencionadas son inclusión social, menores y familia, personas mayores, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario, tejido asociativo, diversidad funcional, sociosanitarias e inmigración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Baño, pese a las bacterias

Baño, pese a las bacterias

La playa de El Confital continúa con bandera roja después de dos meses por la contaminación fecal,...

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

El Huffington Post sitúa a la ciudad tercera entre los siete mejores lugares para estos...

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

La recova se someterá a obras para mejorar su revestimiento, el sistema de detección de incendios...

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

Las obras del recinto se centran en el revestimiento, la instalación eléctrica y el sistema...

Sinfonía urbana

Sinfonía urbana

Se trata de apostarse en una de las esquinas de la calle Diderot con la Plaza de España, la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine