La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un proyecto de prevención de la violencia de género y fomento de la Igualdad destinado a alumnos de centros educativos de Infantil y Primaria del municipio denominado 'Mi cole por la Igualdad'.

El proyecto, que tiene como objetivo promover la coeducación de 742 alumnos pertenecientes a 12 colegios del municipio y que se va a desarrollar durante el curso escolar, consistirá en la realización de diversos talleres en los que se trabajará aspectos como aprender a identificar los roles y estereotipos de género, adquirir información y herramientas para aplicar la corresponsabilidad doméstica y hacer un uso no sexista del lenguaje. Los talleres serán impartidos a cargo de educadoras tres veces por semana en horario lectivo.

La intervención educativa no solo se llevará a cabo con los estudiantes, también se realizará con la comunidad educativa. El Ayuntamiento impartirá charlas de una hora de duración a los padres y madres, así como al profesorado de cada centro educativo para que puedan adquirir nociones básicas de educación que les ayuden en las actividades que realizan diariamente en el aula y en sus casas.

La edil de Igualdad, Diana Mujica, que inauguró el martes de forma oficial el comienzo del proyecto saludando a los alumnos del CEIP Aguadulce, dijo que "teniendo en cuenta que la prevención de la violencia de género en la escuela es una de las principales herramientas para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad, nos parecía conveniente trabajar con los alumnos en su primera etapa educativa e implantar por primera vez en este Ayuntamiento un proyecto que abarcara a los alumnos de Infantil y Primaria." "Los roles y estereotipos de género, la corresponsabilidad doméstica o el lenguaje sexista son algunos de los aspectos que vamos a trabajar", aseveró.