20 de octubre de 2016
20.10.2016
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

La capital recibe a siete cruceros en cinco días

El nuevo buque de Carnival visita por primera vez La Luz

20.10.2016 | 12:22
El crucero ´Celebrity Eclipse´, durante una visita anterior a Las Palmas de Gran Canaria.

La presencia de siete cruceros en cinco días, entre este jueves y el próximo martes, marca este periodo inicial de la temporada alta en el muelle Santa Catalina del puerto de La Luz y de Las Palmas, según han informado desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que prevé un movimiento de 10.000 viajeros en estas fechas.

El listado de la próxima escala de navíos de recreo en La Luz incluye el añejo Star Flyer, un auténtico velero clíper; el clásico Marco Polo, un buque que lleva en servicio desde 1965 y destaca por su oferta de gama alta para turistas de mediana edad; y el flamante coloso Carnival Vista, que hará su primera escala en la ciudad este martes, en su viaje transatlántico inaugural entre Gibraltar y Las Bermudas

Antes, atracará el viernes en Santa Catalina el Artania (de la naviera Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Miller & Cía), un buque que ya ha realizado escalas anteriores en este otoño en la ciudad y que puede trasladar a un millar de pasajeros junto a 500 tripulantes.

Entre sábado y domingo volverá a recalar en la capital grancanaria el AIDAcara (Aida, consignado por Hamilton & Cía), que lleva todo el año realizando operaciones de embarque y desembarque en el muelle para sus cruceros por Canarias.

La ciudad aguarda el sábado a otros dos navíos de recreo: el Magellan (de la naviera Cruise & Maritime Voyages,consignado por Incargo) y el espectacular Star Flyer (de Star Clippers, consignado por Marmedsa), un clíper que ofrece a 170 pasajeros unas vacaciones a bordo navegando como en el pasado.

El puerto de Las Palmas espera el domingo otra escala del Celebrity Eclipse (de Celebrity Cruise consignado por Bergé Marítima), un coloso con más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo.

Procedente de Gibraltar, el martes llegará el Carnival Vista, un crucero de estreno diseñado para operar en el mercado americano.

Desde el Ayuntamiento capitalino han considerado que el debut del buque ratifica la relevancia estratégica adquirida por el puerto de Las Palmas para una gran compañía como la Carnival. Carnival Vista  es un crucero de última generación con capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.500 tripulantes.

En esa misma jornada está prevista la escala del Marco Polo (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo), buque que llega procedente de Santa Cruz de Tenerife y que tiene contemplado partir rumbo a Funchal (Madeira) tras detenerse en Santa Catalina.

El navío está en servicio desde 1965, aunque se remodeló en 2014, puede trasladar a unos 800 pasajeros junto a 300 tripulantes y se especializa en viajes de lujo para un púbico maduro.

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información permanente en el muelle Santa Catalina, además de orientar a los viajeros en la oficina instalada en la Casa del Turismo, en el parque homólogo.

Los informadores turísticos informan a los viajeros sobre los servicios disponibles como las líneas de Guaguas Municipales, que los pasajeros pueden utilizar para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, también opera a pie de muelle en estas jornadas de cruceros en Santa Catalina y ofrece billetes especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, excursiones guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados.

Para este sábado, además, está prevista la habitual actuación folclórica en el parque Santa Catalina, a partir de las 11:00 horas, y el domingo se programa un evento similar en el Pueblo Canario, a partir de las 12:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Las calles peatonales de gran afluencia se blindan con coches policiales o bolardos

La junta local de seguridad acuerda aumentar la presencia policial y la coordinación entre la...

Guaguas gana 790.000 en el primer semestre del año

Guaguas gana 790.000 en el primer semestre del año

El incremento del número de clientes, del 4,73% respecto al mismo periodo de 2016, consolida el...

Sale a concurso los proyectos de mayor envergadura de la MegroGuagua

Sale a concurso los proyectos de mayor envergadura de la MegroGuagua

Las empresas tendrán que redactar las obras para el desplazamiento de la Avenida Marítima y la...

El PP alerta de la "enorme subjetividad" del concurso del Hotel Santa Catalina

El PP alerta de la "enorme subjetividad" del concurso del Hotel Santa Catalina

Cardona explica que el hecho de que el apartado de mejoras llegue a alcanzar los 25 puntos es...

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

La plataforma acusa a Doreste de seguir adelante con el proyecto de reposición que rechazan los...

Una torre petrolífera de quita y pon

Una torre petrolífera de quita y pon

Astican prepara la 'Scarabeo 9' para cruzar el estrecho del Bósforo usando un sistema desmontable

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine