La presencia de siete cruceros en cinco días define este periodo en el que arranca la temporada alta en el Muelle Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria espera entre ayer, jueves, y el próximo martes, a grandes barcos de recreo registrados en las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria.

Entre los buques se encuentran el Star Flyer, un velero del tipo clíper; el clásico Marco Polo, un navío que lleva en servicio desde 1965 y destaca por su oferta de gama alta para turistas de mediana edad; y el flamante coloso Carnival Vista, que hará su primera escala en la ciudad el martes, en su viaje transatlántico inaugural entre Gibraltar y Las Bermudas. En total, se prevé un movimiento de al menos 10.000 viajeros en el muelle.

E?l? primero de todos estos barcos en llegar al Muelle Santa Catalina será el Artania, de la naviera Phoenix Reisen Gmbh y consignado por Miller & Cía, que hará su presencia durante la mañana de hoy. El buque, que ya ha realizado escalas anteriores en este otoño en la ciudad, puede trasladar a un millar de pasajeros y 500 tripulantes. Entre sábado y domingo volverá a recalar en la capital grancanaria el AIDAcara.

Navegar como en el pasado

Y el sábado 22 de octubre la ciudad aguarda a otros dos navíos de recreo: el Magellan (de la naviera Cruise & Maritime Voyages,consignado por Incargo) y el mencionado Star Flyer (de Star Clippers, consignado por Marmedsa), que ofrece unas vacaciones a bordo navegando tal como se hacía en el pasado. Unos 170 pasajeros disfrutan de este singular crucero.

El domingo, 23, el Puerto espera otra escala del Celebrity Eclipse (de Celebrity Cruise consignado por Bergé Marítima), un coloso con más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo. El martes 25 será cuando llegue el Carnival Vista, procedente de Gibraltar. El crucero, de la firma Celebrity Cruise y consignado en la capital grancanaria por Bergé Marítima, realiza su travesía inaugural. Está diseñado para operar en el mercado americano. Su presencia ratifica la relevancia estratégica que ha adquirido el Puerto mas para una gran compañía como la Carnival.?