21 de octubre de 2016
21.10.2016

La capital recibe siete cruceros en el arranque de la temporada de invierno

La presencia de los buques define el arranque de la temporada alta en el Muelle Santa Catalina, donde se espera movimiento de unos 10.000 pasajeros

21.10.2016 | 02:22
El coloso ´Carnival Vista´ se estrena en la capital.

La presencia de siete cruceros en cinco días define este periodo en el que arranca la temporada alta en el Muelle Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria espera entre ayer, jueves, y el próximo martes, a grandes barcos de recreo registrados en las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria.

Entre los buques se encuentran el Star Flyer, un velero del tipo clíper; el clásico Marco Polo, un navío que lleva en servicio desde 1965 y destaca por su oferta de gama alta para turistas de mediana edad; y el flamante coloso Carnival Vista, que hará su primera escala en la ciudad el martes, en su viaje transatlántico inaugural entre Gibraltar y Las Bermudas. En total, se prevé un movimiento de al menos 10.000 viajeros en el muelle.

E?l? primero de todos estos barcos en llegar al Muelle Santa Catalina será el Artania, de la naviera Phoenix Reisen Gmbh y consignado por Miller & Cía, que hará su presencia durante la mañana de hoy. El buque, que ya ha realizado escalas anteriores en este otoño en la ciudad, puede trasladar a un millar de pasajeros y 500 tripulantes. Entre sábado y domingo volverá a recalar en la capital grancanaria el AIDAcara.

Navegar como en el pasado

Y el sábado 22 de octubre la ciudad aguarda a otros dos navíos de recreo: el Magellan (de la naviera Cruise & Maritime Voyages,consignado por Incargo) y el mencionado Star Flyer (de Star Clippers, consignado por Marmedsa), que ofrece unas vacaciones a bordo navegando tal como se hacía en el pasado. Unos 170 pasajeros disfrutan de este singular crucero.

El domingo, 23, el Puerto espera otra escala del Celebrity Eclipse (de Celebrity Cruise consignado por Bergé Marítima), un coloso con más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo. El martes 25 será cuando llegue el Carnival Vista, procedente de Gibraltar. El crucero, de la firma Celebrity Cruise y consignado en la capital grancanaria por Bergé Marítima, realiza su travesía inaugural. Está diseñado para operar en el mercado americano. Su presencia ratifica la relevancia estratégica que ha adquirido el Puerto mas para una gran compañía como la Carnival.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

Cardona cree que la edil Medina está sobrepasada por el arboricidio que ha provocado y le sugiere...

El Gobierno canario amplía el centro de mayores de Escaleritas

El recinto tendrá 1.000 metros cuadrados más

Un evento de oportunidades

Un evento de oportunidades

Foresta y Feder reconocen la importancia de la Carrera Popular a Teror para poder financiar sus...

La compra de Songa por Transocean refuerza a La Luz en el sector ´offshore´

La firma suiza, que tiene un centro de operaciones en Gran Canaria, amplía de este modo su flota...

Vacaciones en un muelle

Vacaciones en un muelle

Un proyecto empresarial convertirá veleros en habitaciones de hotel en el Muelle Deportivo de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine