La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico reabre su restaurante con una cena

La velada, para 450 comensales, contará con un concierto de Los Lola

Salón del Náutico preparado ya para la jornada inaugural. JUAN CARLOS CASTRO

El Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a abrir esta noche su restaurante con una gran cena inaugural a la que acudirán 450 personas. El evento, que comenzará a las 21.00 horas, contará con varias sorpresas y un concierto del grupo Los Lola, según informó el presidente de la entidad deportiva, Fernando del Castillo. Del menú especial de la velada se encargará Gestión Torviscas, la nueva concesionaria que explota el comedor.

La fiesta se celebra dos meses después de que el bar cerrase sus puertas el pasado 1 de agosto al quedar desiertas dos licitaciones para sustituir a la anterior concesionaria que, hasta el momento, se hacía cargo del servicio de restauración. Tras varias modificaciones del pliego de condiciones, fue el 8 de septiembre cuando el club cerró el acuerdo con la empresa propiedad de Miguel Ángel Rodón, quien se ha puesto manos a la obra para retomar la actividad, "prácticamente a los dos días" con la apertura del bar piscina y de la barra principal para atender las urgencias que se demandaban, tal y como se puede leer en el comunicado colgado en la página web que Del Castillo dirigió a los socios.

"Nuestro trabajo, su comprensión, su paciencia y confianza han dado sus frutos", aseguró el presidente en el escrito. Y eso se traduce en una celebración que se prolongará más allá de las 23.00 horas, cuando está previsto que acabe la cena. Entre los actos programados para la noche se encuentra el concierto de Los Lola que podrán la nota musical en el salón Paragüitas. Asimismo, habrá una proyección de una actuación de una importante personalidad internacional en Las Vegas, cuya identidad el dirigente se negó a desvelar. Por último, un DJ se encargará de animar el ambiente en una velada larga que desde el club piden que sea "grata para todos".

En lo que a la comida refiere, Rondón contó, mientras ultimaba los preparativos, que la cena comenzará con entrantes de jamón ibérico, queso de la tierra y morcilla de Burgos con rulo de cabra y miel. Le seguirá una crema de bogavante como primer plato y codillo como segundo. El postre será un tatin de manzana con helado de vainilla.

Con este menú, además, se estrenará la cocina que se ha reformado por completo y que ahora cuenta con "instalaciones nuevas y de última generación", arguyó el restaurador, en las que se han incorporado cámaras frigoríficas, tren de lavado, fogones o planchas, entre otras cosas. "Esto no hay quien lo conozca ya", aseveró Fernando del Castillo. Prueba de ello son las fotografías que se pueden ver de forma on line, adjuntas al citado comunicado. En su día, este fue uno de los puntos conflictivos a la hora de conseguir un nuevo concesionario. Y es que en las dos primeras licitaciones, la institución se instaba al adjudicatario a hacerse cargo de las obras, por lo que muchos empresarios decidieron no concurrir al concurso. Fue en la última oferta cuando el Náutico cambió el pliego de condiciones en el que también se eliminaron cláusulas como la que se obligaba a instalar una terraza chill out en los meses que hiciese buen tiempo o en la que se dejaban condiciones como la garantía que debía presentar el empresario, a la negociación de la centenaria sociedad. El carácter más laxo de la última propuesta fue la que hizo posible el pasado 8 de septiembre la firma del contrato con Gestiones Torviscas para ponerse al frente de la actividad de restauración.

Además de las cocinas, el salón principal también tendrá un nuevo aspecto a partir de la semana que viene, cuando el empresario comience con la decoración del espacio en la que ya adelanta que tendrá aires náuticos. Asimismo, Fernando del Castillo informó ayer de que en 16 días también abrirá sus puertas "en la parte alta" del club el Restaurante Almirante, en el que el mes pasado, Rondón anunció que habrá menús diarios y una carta en la que primará la calidad en lo que se refiere al producto y a la presentación de los platos. El objetivo, según señaló el restaurador, es sacarle el máximo rendimiento a las instalaciones.

Compartir el artículo

stats