22 de octubre de 2016
22.10.2016

El Ayuntamiento y la comarca Norte usarán twitter para aliviar atascos

La policía local de los pueblos dará aviso a la capital de desvíos por accidente y obras

22.10.2016 | 02:29

El Ayuntamiento acordó ayer con los municipios del Norte de Gran Canaria establecer un plan de colaboración y cooperación institucional para abordar políticas efectivas que reduzcan las colas por la mañana. El objetivo fundamental de la reunión es evitar los colapsos de tráfico en las entradas a la capital que sufren muchos conductores que trabajan en Las Palmas de Gran Canaria y proceden de las ciudades y pueblos de la comarca.

Para solventar este problema la concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, se reunió ayer con la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, y los ediles de Seguridad y jefes de la Policía Local de los municipios de Arucas, Gáldar, Agaete, Teror, Moya y Firgas en la sede del Centro de Emergencias Municipal (Cemelpa). Galván expuso en el encuentro las medidas que se pusieron en marcha hace unos días entre el Consistorio capitalino y el Cabildo de Gran Canaria para aliviar los atascos de tráfico que se registran a diario en los accesos a Tamaraceite y el Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la cuarta fase de la Circunvalación. Entre las medidas se incluye la presencia de policías y agentes de movilidad en las rotondas de salida desde Teror por Ciudad del Campo y Piletas, cuyas retenciones alcanzan en ocasiones un kilómetro a primera hora de la mañana. Pero no es la única zona afectada, ya que también en ocasiones se ve afectada la autovía de la costa (GC-2).

El plan establece una línea de comunicación directa entre las diferentes policías locales para que los agentes de la capital tengan información de primer orden en el caso de que se produzcan desvíos, por accidente o por obras, en alguna de las carreteras que dirigen hacia Las Palmas de Gran Canaria.

También se acordó que los municipios del Norte de la Isla difundan a través de sus redes sociales o radios municipales, la información relativa al tráfico en las entradas a la ciudad que suministra de forma regular e inmediata el Twitter de la Policía Local de la capital, recomendando rutas alternativas en el caso de atascos en la capital.

La reunión es la primera de una serie de encuentros que mantendrán en los próximos meses. El Ayuntamiento despliega cada día en horas punta un dispositivo de 21 policías locales y agentes de Movilidad en dichos accesos para reconducir el tráfico y aliviar los atascos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Extinguido en La Luz el incendio del buque Fin Whale

Se mantendrá un retén de 24 horas a pie del barco para confirmar que prosigue el proceso normal de...

Los bomberos piden refuerzos para sofocar el incendio del barco ruso

Miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se suman a la extinción del fuego que...

Paquetes turísticos para el Festival Cero

Paquetes turísticos para el Festival Cero

El Ayuntamiento y Canariasviaja.com promocionan los principales eventos de la capital a través de...

Los centros turísticos incrementan un 11% su número de visitantes en el primer semestre de 2017

Los centros turísticos incrementan un 11% su número de visitantes en el primer semestre de 2017

Las oficinas de información turística registraron consultas de más de 83.000 viajeros

El alquiler vacacional llega a los veleros del Muelle Deportivo

El alquiler vacacional llega a los veleros del Muelle Deportivo

La plataforma 'Airbnb' promociona más de 20 embarcaciones de la Marina capitalina, con precios de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine