El concejal de Urbanismo Javier Doreste no ve "prioritario" rescatar la vieja idea de construir un hotel en El Rincón. Se desmarcó así de su socio en el gobierno tripartito yconcejal de Turismo, Pedro Quevedo, que esta semana planteó su preferencia de volver a sacar a concurso la concesión, al lado del Auditorio, frente a la idea de la familia Kiessling de hacer un hotel al lado del Acuario. El alcalde Augusto Hidalgo vio "interesante" esa propuesta, que consideró digna de ser estudiada, aunque manifestó que no es incompatible con el hotel que proyectan los Kiessling.

En opinión de Doreste, la prioridad del Ayuntamiento debe centrarse en estos momentos en reflotar e impulsar el hotel Santa Catalina como alojamiento emblemático de la ciudad.

"Yo creo que para una empresa hotelera es más atractivo invertir en el Santa Catalina que en un hotel en El Rincón o el que quieren hacer los Kiessling al lado del Acuario, que está en veremos", consideró el responsable de Urbanismo que añadió que el Santa Catalina, por el contrario, es "un hotel hecho, hay que reformarlo, pero es un hotel con nombre".

Añadió que hasta la fecha, ninguna empresa se ha interesado por instalar un hotel en El Rincón. "El planeamiento", dijo, "contempla dos nuevos hoteles uno en El Rincón y otro en el istmo, no son incompatibles entre sí, pero" en la parcela hotelera de El Rincón "tenemos ahora un espacio público consolidado con un parque para los vecinos. Creo que sería mejor dejarlo como está hasta que alguien se interese. No nos oponemos, pero tampoco veo que sea prioritario para la ciudad. Para mí prioritario es el Santa Catalina".