El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este lunes el nuevo modelo de acción policial con el que pretende prevenir y reforzar la seguridad en los barrios de los cinco distritos de la ciudad, que tendrá muy en cuenta las aportaciones de vecinos, colectivos sociales y empresas.

Así lo ha explicado la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, quien ha destacado que con esta nueva metodología de trabajo se persigue atajar en el menor tiempo posible cualquier demanda de seguridad ciudadana.

Guerra ha precisado que, en adelante, la seguridad de la ciudad se organizará a través de la información que emane de los distritos, lo que permitirá mejorar la prevención.

Este trabajo, que pretende conocer cualquier demanda de seguridad ciudadana o relativa al tráfico, trasladará las demandas de los vecinos a los efectivos policiales municipales para que éstos ofrezcan las posibles soluciones e informen, también, de algunas de esas solicitudes a la Policía Nacional, ya que muchas son de su competencia.

"Se trata de una nueva forma de afrontar la seguridad. Con este nuevo sistema pretendemos abordar las posibles crisis de inseguridad antes de que se produzcan, trabajando con la información que recibamos y los indicadores que puedan adelantar cualquier situación de riesgo que pueda suceder en los barrios", ha referido.

En su opinión, con el análisis y la rápida canalización de la información obtenida se podrá marcar objetivos y prioridades concretas para la Policía Local.