La Concejalía de Urbanismo acaba de iniciar las obras de la primer fase del Corredor Verde de Tamaraceite, un tramo que discurre entre el Parque Luis García Correa y la calle Virgilio. La obra, que cuenta con una inversión de 370.804 euros, consiste en el acondicionamiento de un espacio de 5.000 metros cuadrados situado entre la nueva urbanización Tamaraceite Sur y los edificios colindantes a la carretera general, mediante la instalación de zonas verdes, un carril bici, y un aparcamiento de 20 plazas.

El proyecto también contempla la mejora de la accesibilidad, así como la instalación de nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público. Los trabajos finalizarán en el primer semestre del próximo año. Esta es una de las tres actuaciones que acaban de iniciarse en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con cargo al Plan de Cooperación 2016-2017, por un importe de 1,2 millones euros.

La segunda de las actuaciones es el proyecto de acondicionamiento de viales y peatonales entre el barrio de la Suerte y el barrio de Piletas. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 719.570 euros, tiene como objetivos, la creación de un acceso peatonal al colegio Ciudad del Campo desde los barrios de La Suerte y Piletas, ordenar el tráfico de la zona y dotar a toda el área de un espacio de aparcamientos que amortigüe las retenciones producidas en la carretera a Teror debido a la falta de estacionamiento en las horas de entrada y salida del colegio. El proyecto, que estará finalizado en 2017, también contempla la instalación de alumbrado, la recogida de pluviales y el desvío de las redes de telefonía y baja tensión afectadas por las obras.

La Galera

El tercer proyecto consiste en la creación de un paso peatonal ajardinado que conecta el barrio de La Galera y el intercambiador de Tamaraceite por un importe de 107.200 euros. La actuación, que acaba de comenzar, y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, estará finalizada antes de que acabe el año. La obra incluye la instalación de una red de riego para los árboles que se plantarán, así como una red de alumbrado. El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que "la puesta en marcha de estas obras" refleja la voluntad del tripartio de "responder con hechos a las demandas de los vecinos de los barrios que han estado discriminados durante tantos años".