Talleres, conciertos, pasacalles, ponencias, debates y exposiciones se darán cita el jueves en la Feria de Participación Juvenil Europea, que congregará a cientos de jóvenes desde las 10 a las 23 horas en el Parque de San Telmo, informó ayer el consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero.

La participación ciudadana, la empleabilidad juvenil, la lucha por la igualdad LGTBI o la situación de las personas refugiadas son algunos de los asuntos que los jóvenes podrán debatir en la feria, entre actividades lúdicas como un taller de graffiti, pasacalles y conciertos.

El verseador Aníbal Faycán, el grupo LAX y el artista Said Muti darán la nota musical en una velada repleta de activi-dades. El primero actuará a las 13.30 horas para cerrar la mañana, mientras que LAX lo hará a las 20.30 horas. A partir de las 22.00 horas, será Said Mu- ti quien ponga el broche al encuentro.

Además de fomentar la participación, la Feria de Participación Juvenil Europea tiene como objetivo difundir de manera cercana y directa la labor de asociaciones y entidades juveniles. Por otra parte, supone el entorno ideal para poner en común el trabajo que realizan no solamente las asociaciones juveniles, sino diferentes entidades de Gran Canaria en el ámbito de la Juventud.

Esta Feria de la Participación Juvenil Europea es una de las acciones del proyecto europeo 'Diálogo Estructurado en Canarias: jóvenes, participación democrática y Erasmus+' que lleva acabo la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo.