25 de octubre de 2016
25.10.2016

La capital grancanaria activa el Plan de Emergencias Municipal

Treinta efectivos de los servicios municipales esenciales estarán pendientes de cualquier intervención que pudieran ocasionar las lluvias

27.10.2016 | 01:18
La capital grancanaria activa el Plan de Emergencias Municipal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado el Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) como consecuencia de la situación de alerta declarada por el Gobierno de Canarias ante la previsión de que se registren chubascos localmente fuertes y tormentas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, una treintena de efectivos de los servicios municipales esenciales estarán alertados y pendientes de cualquier intervención que pudieran ocasionar las lluvias.

Policía Local, bomberos y Protección Civil se unen también a este despliegue preventivo con sus efectivos habituales y un retén de agentes que estará pendiente por si fuera necesario incorporarse al servicio de manera activa.

La activación del Pemulpa a causa de la alerta por lluvias implica también la constitución del Centro Coordinador de Emergencias (Cecopal) en la sede del Cemelpa, desde dónde se centralizarán y dirigirán todas las actuaciones a acometer en la ciudad en caso de incidencias graves.

Al frente del Cecopal se encuentran la concejala de Presidencia y Seguridad, Encarna Galván, y la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, que mantiene reuniones periódicas con los jefes de los servicios municipales activados.

Entre estos servicios básicos, que no son de seguridad y emergencias y que pueden requerir de una intervención inmediata en caso de lluvias fuertes, figuran los de Limpieza, Alumbrado y Aguas, Tráfico, Ciudad de Mar, Servicios Sociales, Urbanismo, Vías y Obras y Parques y Jardines.

El Cecopal sigue de cerca la evolución del fenómeno meteorológico adverso a su paso por el municipio de Las Palmas de Gran Canaria por si la situación obliga a la movilización de más efectivos tanto de emergencias como de los servicios esenciales.

Hasta primera hora de esta tarde, el Cecopal, aunque recomienda a la ciudadanía estar prevenida en todo momento, no considera necesario la suspensión de actividades en las calles de la ciudad, ni el cierre de edificios o instalaciones públicas municipales.

Los miembros de la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias, sin embargo, están en contacto en todo momento con los responsables de las áreas de Cultura, Deportes y Educación por si la intensidad de las lluvias obligara a suspender eventos o cerrar centros educativos y deportivos durante la tarde y noche de hoy, martes 25 de octubre, indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El PP critica la "enorme subjetividad" del concurso del hotel Santa Catalina

El PP critica la "enorme subjetividad" del concurso del hotel Santa Catalina

Cardona advierte que el apartado de mejoras llega a alcanzar los 25 puntos, "algo insólito" en los...

El análisis de los restos del matrimonio de Guanarteme revela que tienen golpes

El análisis de los restos del matrimonio de Guanarteme revela que tienen golpes

La policía indica a la familia que los huesos de Agüimes son de Ana María Artiles y Antonio Quesada

Adiós a Jorge Cantero del Río, expresidente del Náutico

Adiós a Jorge Cantero del Río, expresidente del Náutico

Se nos fue hace unos pocos días sin despedirse de sus amigos

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

La plataforma acusa a Doreste de seguir adelante con el proyecto de reposición que rechazan los...

Una torre petrolífera de quita y pon

Una torre petrolífera de quita y pon

Astican prepara la 'Scarabeo 9' para cruzar el estrecho del Bósforo usando un sistema desmontable

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine