El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado los trabajos de construcción de una escalera que une Piletas y Ciudad del Campo. De esta forma, queda resuelta la conexión entre ambos barrios que, hasta la fecha, era inexistente. La actuación, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, es la primera que concluye de las 16 obras que actualmente están en marcha por parte del Consistorio con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2016.

El proyecto, que enlaza por primera vez de forma peatonal dos zonas próximas que carecían de conexión, ha consistido en la limpieza y retirada de tierra, la construcción de una escalera con barandillas a ambos lados de 2,5 metros de ancho y 23 metros de largo. Asimismo, también se ha creado en la parte inferior una cuneta de recogida de aguas procedentes de la escorrentía del terreno.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que estas actuaciones con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo por un valor de cinco millones de euros, "avanzan a buen ritmo" en distintas partes de la ciudad. "Prueba de ello es la finalización de la primera, que conectará dos barrios vecinos que siempre habían permanecido separados".

Mejoras

Entre el resto de proyectos pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo en los que está trabajando el Consistorio se encuentran las repavimentaciones de 38 calles que abarcan 100.000 metros cuadrados de superficie, la mejora de la accesibilidad del barrio de Divina Pastora o la construcción de una plaza entre las calles Alfredo L. Jones y Diego Orgaz.

También está la urbanización de la calle Guadiana, en el barrio de San Nicolás, el acondicionamiento de locales para oficinas municipales en el mercado de Escaleritas y en las 72 viviendas del barrio de Tamaraceite.