El Ayuntamiento abrirá la próxima semana el plazo para solicitar los permisos para autorizar la celebración de fiestas con motivo de la Navidad y el Fin de Año. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Las personas interesadas en realizar dichas fiestas deberán presentar en el Ayuntamiento una instancia que podrán obtener en la página web www.laspalmasgc.es o en el Servicio de Atención Ciudadana ubicado en la planta baja de las Oficinas Municipales.

Los establecimientos que cuentan ya con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración, o que hayan presentado la declaración responsable, comunicación previa, con proyecto y certificado técnico, cumpliendo estrictamente las condiciones establecidas en la licencia de apertura, que pretendan ampliar su horario con motivo de las fiestas de Navidad -día 24- y Fin de Año -día 31-, deberán comunicarlo al Ayuntamiento aportando la instancia cumplimentada y el documento acreditativo o certificado del seguro de responsabilidad civil en vigor en la fecha de dicha celebración.

El resto de los establecimientos deberán presentar la solicitud para su autorización o, en su caso, la declaración responsable, acompañada de la documentación requerida según la Ley 7/2011, de 5 abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, y el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Las fiestas de Navidad y Fin de Año que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 06.00 horas y contarán con media hora para su desalojo.