La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Ibarra lleva al consejo que la rotonda del acuario se llame de Rosa Delia González

La ex directora general de Archigestión, que gestiona El Muelle, falleció el pasado agosto

Rosa Delia González Gil. LP / DLP

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, lleva al consejo de administración del ente que se celebra hoy que la rotonda cercana al acuario Poema del Mar, en la avenida de Los Consignatarios, lleve el nombre de Rosa Delia González Gil, quien fuera directora general de la empresa Archigestión, que gestiona el Centro Comercial El Muelle; fallecida el pasado mes de agosto.

Ibarra manifestó durante la anterior sesión de control su compromiso de homenajear a González, a quien consideró una de las figuras claves del proyecto Puerto-Ciudad. El presidente dijo entonces que la directiva del Grupo Número Uno cogió las riendas del citado edificio comercial en 2011, cuando el 80% de los concesionarios abandonaron sus locales debido a la crisis económica y la progresiva bajada de facturación.

"Ella fue un pilar fundamental para trasladar la confianza a los que todavía quedaban para que no se fueran", aseguró Ibarra. "Cuando ya estamos al final, Rosa Delia no lo ve", agregó, en referencia a la llegada de nuevos negocios a El Muelle. Es por ello por lo que decidió rendirle homenaje con su nombre a una de las rotondas del Puerto.

Ruth Casillas, gerente del Centro Comercial El Muelle, manifestó su agradecimiento a Ibarra al conocer esta decisión. "Para nuestra empresa Rosa Delia tenía un peso que no podemos calcular", apuntó hace un mes. "Me parece perfecta la idea de Luis Ibarra", aseveró.

La abogada Rosa Delia González estuvo 30 años formando parte del Grupo Número Uno, dirigido por el empresario Amid Achi. Falleció el martes 23 de agosto. Sus compañeros destacaron el liderazgo de González, quién además era miembro de la Asociación Española de Centros Comerciales. "Era una mujer luchadora, trabajadora, negociadora y resolutiva", además de contar "con unas dotes de líder incuestionable", declararon.

González creció profesionalmente al unísono que lo hizo el Grupo Número Uno, que gestiona a través de Archigestión varios centros comerciales del Archipiélago como Las Pirámides de Martiánez, en el municipio tinerfeño de Puerto de La Luz, La Ballena de la capital gran canaria y Siam Mall, en la localidad turista de Adeje, al sur de Tenerife; así como el mencionado El Muelle en el interior de la zona portuaria.

Compartir el artículo

stats